Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTIAGO. -La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) conmemoró el aniversario 76 de la tragedia de Río Verde en el mausoleo de la Cementerio del 30 de marzo.

La tragedia en que perecieron los 18 jugadores del equipo Santiago el 11 de enero de 1948, acompañantes y tripulantes.

El accidente se produjo luego cumplir un doble juego con las Estrellas del Sur en Barahona en los juegos correspondientes al Campeonato Nacional de 1947-48

El avión en que viajaba el equipo Santiago, por causa del mal tiempo, cayó en la zona boscosa de Río Verde, Yamasá.

El periodista Américo Cabrera, presidente de la ACDS calificó como el más sentimental y participativo de los actos de recordación realizados.

En la ceremonia, se realizó en horas de la mañana ante el mausoleo donde reposan los restos de los fallecidos, en el Cementerio de la calle 30 de marzo.

La Manny Baseball Academy, entregaron una flor ordenadamente y la depositaron en el mausoleo de los fallecidos.

Mientras un maestro trompetista de la Banda Municipal de Música, interpretaba El Toque del Silencio y la periodista, Judith Hernández, realizaba el pase de lista, mencionando a cada uno de los recordados beisbolistas.

El diacono Cheo Pérez Núñez estuvo a cargo de la lectura religiosa, luego Américo Cabrera, presidente de la ACDS dio la bienvenida.

Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana realizó la exhortación y la motivación a cargo de Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El pase de lista estuvo a cargo de, Judith Hernández; el poema alusivo a los peloteros caídos escrito por el poeta Suarez Vásquez, fue leído por el locutor y cronista deportivo, Ramón de Luna.

El panegírico, por Radhames Bonilla y su hijo Amir Bonilla; el maestro de ceremonias fue, Alberto Mota, mientras que, el Himno Nacional Dominicano fue interpretado por la Banda Municipal de Música de la Alcaldía de Santiago, dirigida por Adrys Cruz.

Las entregas de coronas florales estuvieron a cargo de, ACDS, entregada por Nakin González y Santana Martínez; Patronato Arena del Cibao, Tony Peña Rodríguez, director provincial de deportes y Dionisio Guzmán, presidente del pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; LIDOM, Winston Llenas y Papy Pérez; UDESA, Doña Julia Lora viuda Hieronimus y Ana Elsa Santos, directiva de esa institución; FEDOBE, entidad colaboradora del acto, por Yissette Minaya y Manuel Medina; Águilas Cibaeñas, Rubén Santana y Andrés García, así como Alcaldía de Santiago, por Franklin Peralta y Edwin Castillo.