Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente Luis “Pipe” Urueta no encuentra palabras para describir el momento que viven las Águilas Cibaeñas, quienes extendieron su racha ganadora a nueve victorias consecutivas tras barrer a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, consolidando su impresionante registro de 19-3, incluido 11-1 como local, el mejor inicio de temporada en décadas en la Liga Dominicana de Béisbol.
“Ya casi llegando a la mitad y no recuerdo, no solamente aquí, sino en ninguna liga algo parecido”, expresó el colombiano, visiblemente emocionado.
Urrueta resaltó el carácter y la versatilidad de su equipo, destacando su capacidad para ganar de múltiples maneras.
“Es una magia que estos muchachos tienen de saber ganar de diferentes formas, de saber venir de atrás, de saber mantener una ventaja, de saber jugar con los jugadores, quizás no los estelares, sino con suplentes para darle descanso y darle uso a todo el mundo”.
El dirigente reconoció que el éxito no depende de una figura individual, sino de la fortaleza del grupo. “Ahí es donde empiezas a preguntarte que el grupo tiene algo especial. No es nada que yo haya hecho ni que nadie haya hecho, yo creo que es algo que ellos mismos han hecho. El crédito es para todos ellos”.
Sobre el impresionante récord, Urrueta confesó que ni él mismo puede llevar la cuenta.
“Yo creo que he perdido hasta la cuenta de la racha en la que estamos ahora, no sé de cuánto, de 6, 7, 8 en línea, lo que sea… es algo bien especial”.
El dirigente destacó que, aunque siempre han existido altas expectativas por el talento del grupo, lo logrado supera cualquier pronóstico.
“Cuando hablamos de 19 victorias y 3 derrotas es algo un poquito surreal, que nunca imaginas que pueda suceder, porque en el béisbol cualquier equipo puede ganar. Te enfrentas a un buen lanzador y puedes perder en cualquier momento”.
Las Águilas continúan dominando la temporada con un desempeño histórico, respaldadas por un consistente pitcheo, ofensiva oportuna y una química que, según su dirigente, tiene “algo verdaderamente especial”.

