Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, afirmó que ha dejado atrás su etapa como dirigente impulsivo y que ahora mantiene un enfoque más comprensivo hacia los árbitros, especialmente en decisiones de bolas y strikes.

“Sí, mira, lo primero es que yo era un manager un poco agresivo y me gustaba discutir, y eso está muy pasado para mí”, expresó Urueta. “Me he convertido más que todo en un apoyador, digamos que un soporte de los árbitros, porque entiendo que es un trabajo bien difícil. Tienen la responsabilidad de cantar bola y strike por milímetros”.

El capataz aguilucho señaló que la tecnología ha aumentado la presión sobre los jueces. “Hoy en día todo el mundo tiene una tableta donde se da cuenta si el pitcheo es bola o strike… y todo este tipo de cosas son un poquito injustas con los árbitros. Mientras nosotros lo vemos con un aparato electrónico, ellos lo hacen con su propio ojo. Y son humanos”.

Respecto a la situación ocurrida en el partido, aclaró que la discusión surgió por “una bola que obviamente pegó en el piso”.

Evalúan roles en el bullpen

Urueta también confirmó que las Águilas se encuentran en proceso de evaluar quién asumirá el rol de cerrador tras la salida de Biggie.

“Hoy vimos a Familia. Estamos en un periodo de evaluar y de ver quién lo puede hacer, lo de cerrar juegos”, explicó. Destacó la experiencia del veterano lanzador: “Familia tiene la experiencia. Lo ha hecho a niveles de gravedad por muchísimos años. Estaba hasta en 97, 98 millas… un buen ‘play’, una buena slider. Mostró temperamento”.

El dirigente indicó que el derecho será usado en ese rol “por el momento”, mientras continúan las evaluaciones.

Asimismo, reafirmó que Junior y Richard se mantienen como los responsables del séptimo y octavo inning, respectivamente. “No queríamos sacarlo de ese rol en el que ya lo ha venido haciendo bien”.

En ascenso entre los dirigentes más ganadores

Con marca de 14-3, Urueta está a solo una victoria del registro de Manny Acta (15) y a dos de Rickey Sweet (16) como los mejores inicios de temporada para un dirigente aguilucho.

En la lista histórica de victorias del equipo, ya superó a Osvaldo Virgil (100) y ahora persigue las 107 conseguidas por Audo Vicente.