Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTIAGO. – Los jugadores Yairo Muñoz y Gerson Garabito acapararon las distinciones como los mejores del año en el programa de premiaciones Águila de la Semana de Comunicaciones Millenium, que se desarrolla en Hodelpa Hotel Gran Almirante.

Muñoz se llevó el premio al MVP de las Águilas Cibaeñas a la ofensiva, mientras que Garabito obtuvo la doble distinción de Lanzador y Novato del año por parte de la crónica deportiva del Cibao, que forma parte del jurado.

Los productores del espacio, que tiene como plataforma a Cartel Deportivo del Grupo Pappy Pérez, decidieron hacer un reconocimiento al novato Bladimir Restituyo por su buena actuación debutando con el equipo.

Lhjas premiaciones se realizarán este viernes al mediodía en el Hotel Hodelpa donde se incluirá a Coco Montes y Rodrigo Benoit, quienes fueron elegidos como los más sobresalientes en la última semana.

El Águilas de la Semana es patrocinado por Cemento Panam, Ingcovisa, Ferretería La Fuente, La Aurora, Laboratorios Orbis, Sun Lasting, Aeropuerto Internacional del Cibao, Vino Vega Robledo, Motores Supergato, Cerveza Ocho Cero Nueve, Óptica Angie y Águilas Cibaeñas.

En la temporada, Yairo Muñoz ha participado en 43 partidos con las Águilas, con 163 visitas oficiales al plato. Lleva 49 imparables y tiene un promedio de 301. Además, Muñoz tiene dos jonrones, un triple, 10 dobles, 13 carreras impulsadas, 30 anotadas y se ha estafado 4 bases en 6 intentos.

Gerson Garabito, un lanzador que no estaba en el radar de ningún equipo, recibió la oportunidad de lanzar con las Águilas a sus 28 años de edad. Garabito ha lanzado en siete encuentros, con un récord de 1-1 y una efectividad de 2.41. Ha concedido 9 carreras limpias en 33.2 entradas, aceptando 19 hits, 15 transferencias, propinando 26 ponches y con un WHIP de 1.01.

Mientras tanto, Bladimir “El Sonero” Restituyo será reconocido por su buena labor como jugador de primer año en Lidom. Restituyo ha participado en 20 juegos con las Águilas, mostrando fildeo y velocidad de piernas por encima del promedio. Lleva un promedio de .255 (55-14), dos de sus batazos son dobles, tiene 5 impulsadas y 5 anotadas, con 5 bases robadas en igual número de intentos.