Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTIAGO. – Óscar De la Cruz lanzó seis entradas en blanco mientras se sentía cómodo con el receptor venezolanos Sebastián Rivero.
“Me siento muy cómodo, la verdad. Tengo muy buena comunicación con Rivero, tremendo catcher, y buen comando de mis pitcheos”, expresó De la Cruz tras el partido. “Yo me enfoco en buscar mi zona de strike, ejecutar y repetir mi mecánica, sin perder la agresividad”.
El abridor aguilucho aseguró que su prioridad es el éxito colectivo del equipo. “Donde se me necesite ahí voy a estar. Lo importante es que el equipo gane y que avancemos. Yo voy a dar el 100% donde sea que me necesiten”, agregó.
Fue la segunda victoria de las Águilas como locales en el Round Robin, donde ahora registran cuatro derrotas, mientras que como visitantes exhiben marca de 3-1.
De la Cruz (G, 2-0) volvió a dominar a los capitaleños, equipo al que ha vencido en dos ocasiones durante el Round Robin sin permitir carreras. En su labor trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, concedió un boleto y ponchó a cuatro de los 23 bateadores que enfrentó.
En 12 entradas lanzadas ante los Leones en esta etapa, el derecho presenta efectividad de 0.00, consolidándose como una de las principales armas del cuerpo monticular de las Águilas.
Sebastián Rivero, de 27 años y nacido en Maracay, fue contratado de la LVBP, luego de la eliminación de los Tiburones de La Guaira.
Es el venezolano de posición número once que juega con las Águilas Cibaeñas y primero desde Danny Vásquez en 2021-22.

