Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta, defendió la estrategia del juego pequeño y respaldó a Jorge Bonifacio como cuarto bate, al considerar que el equipo debe fabricar carreras mientras recupera su ritmo ofensivo en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Urueta explicó que la victoria sobre los Tigres del Licey en Santo Domingo fue posible al capitalizar los errores del rival, que cometió tres en una misma entrada, y destacó el triple de Bonifacio con las bases llenas como una jugada clave para ampliar la ventaja.
“Cuando tú no estás bateando, trata de hacer de una en una. Entonces, tienes que tocar la bola”, afirmó el dirigente, quien sostuvo que la estrategia responde a las necesidades actuales del conjunto y a las características de los lanzadores contrarios.
El capataz también expresó confianza en la recuperación de sus jugadores, aunque reconoció que los abridores han tenido dificultades en el inicio de la campaña.
Defendió la presencia de Bonifacio en el cuarto puesto de la alineación por su producción ofensiva y su capacidad para enfrentar a lanzadores zurdos y derechos.
Además, informó que Christopher Morel y Luis Liberato entrarían en la alineación ante las molestias físicas de otros jugadores, mientras las Águilas trabajan para mejorar colectivamente y convertir la motivación diaria en mejores resultados.

