Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, calificó como un “tremendo juego de béisbol” el disputado ante los Gigantes del Cibao, este domingo en San Francisco de Macorís, resaltando la capacidad de su equipo para mantenerse en la pelea y capitalizar las oportunidades en los momentos decisivos.
Las Águilas Cibaeñas explotaron con un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la décima entrada con imparables remolcadores de Cristian Adames, Jerar Encarnación y Elih Marrero, para derrotar por 10-6 a los Gigantes del Cibao y colocar su marca en 1-1 en las semifinales.
Los Gigantes por su parte cayeron a 0-2 y por ahora marchan el último puesto.
“Ambos equipos hicimos lo propio por ganar. Al final tiene que haber un ganador y creo que nosotros aprovechamos un poquito más las cosas”, expresó Urueta, quien reconoció que, pese a algunas jugadas defensivas no ejecutadas de manera limpia, el conjunto aguilucho nunca bajó la intensidad.
@aguilascibaenas explotaron con un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la 10ma entrada con imparables remolcadores de Cristian Adames, Jerar Encarnación y Elih Marrero, para derrotar por 10-6 a @Gigantes_Cibao y colocar su marca en 1-1 en las semifinales. #Lidom pic.twitter.com/ZxoFlN8YPj
— Alexander Gómez (@ligasmenores) December 29, 2025
El estratega valoró la reacción del equipo tras empatar el partido y luego tomar la delantera, así como el trabajo del bullpen, en especial de Jhan Enríquez, a quien atribuyó entradas claves para sostener el marcador.
“Hay que darle crédito al bullpen. A pesar de que no se pudo cerrar en la novena, el equipo siguió batallando y logramos hacer carreras importantes al final”, señaló Urueta al ser entrevistado por Santiago Dolciné de la prensa del club.
Urueta también se refirió a los errores defensivos que han resultado costosos en los primeros partidos del Round Robin, aunque reiteró su confianza en la identidad del equipo.
“Las Águilas jugaron defensivamente muy bien durante toda la temporada. La pelota es contagiosa, tanto lo bueno como lo malo, y hay que contagiarse de cosas positivas y pasar la página”, afirmó.
En el aspecto ofensivo, el dirigente destacó el despertar del bateo en los episodios finales. “La ofensiva no estaba respondiendo y de repente hacemos un ramillete de tres carreras, y luego cinco en la última entrada para tomar la delantera”, explicó.
Finalmente, Urueta reiteró que el Round Robin será altamente competitivo y que ningún equipo puede darse por vencido.
“Esto va a ser un tremendo Round Robin. Aquí nadie se va a dejar. Que los Gigantes hayan perdido dos juegos no significa nada, tienen un tremendo equipo y todavía faltan 16 partidos”, concluyó.

