Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta, valoró la capacidad del equipo para sobreponerse a las constantes ausencias y movimientos en el roster.

Urueta destacó que la realidad del conjunto ha cambiado significativamente con la salida de varios jugadores clave.

“Hay que empezar a acostumbrarse, lo primero es acostumbrarse a que la alineación no es la misma, ya no está Delgado, Amador, Genao, Emanuel Rodríguez, Escarra, Clase… no solamente son las Águilas, son los cinco equipos que batallan con esto”, expresó el dirigente.

Recordó que todos los clubes enfrentan situaciones similares.

“Todos los equipos batallan con lesiones, con virus gripales, con jugadores que terminan su participación y que en algún momento regresarán”, afirmó.

El capataz también mencionó los ajustes recientes en su alineación, incluyendo la salida de Alberto Rodríguez y la entrada de Juan Lagares, quien posteriormente presentó molestias en la espalda.

“Van a haber jugadores que entran y salen por X o Y motivos, pero una victoria importante”, dijo.

Agregó que, aunque tradicionalmente se dice que ganarle al Licey “vale doble”, para él “vale lo mismo, porque es la 24 y faltan 2, 3 o 4 para poder clasificar y lograr el primer objetivo que es llegar al Round Robin”.

Escarra podría regresar en diez días

Sobre el caso del inicialista Michael Escarra, Urueta adelantó que el equipo espera un progreso significativo en los próximos días.

“Podemos revisitar el tema de Escarra la próxima semana… continúa su rehabilitación y ya empezará a correr, a parar, a batear. Él está bien, pero debe seguir el programa”, señaló.

El dirigente estima que el jugador podría estar listo “dentro de unos 10 días”.

“Entender al jugador es parte del trabajo

Urueta insistió en que la comunicación y el manejo humano son factores esenciales en la conducción de un equipo en la LIDOM.

“Tratar bien al jugador, comunicarte con el jugador y entender sus situaciones es parte del trabajo”, sostuvo.

El dirigente recordó que muchos peloteros tienen compromisos con sus organizaciones y que enfrentar virus o situaciones inesperadas es parte de la realidad.

“Estar enfermo es parte de la vida cotidiana… y estas son cosas que cuando uno firma un contrato para dirigir en esta liga, uno tiene que saber qué hace parte de ella y entender la situación”, concluyó.

Urueta conversó con los medios en la tarde del jueves previo al juego de los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago.