Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

BOXSCORE

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, admitió que el club atraviesa un momento retador debido a la simultaneidad de bajas, molestias físicas y un virus gripal que ha afectado a varios jugadores en los últimos días.

“Es un momento un poquito difícil. Se juntaron varias cosas al mismo tiempo: jugadores que abandonan, jugadores que están pasando por un virus. Aderlin hoy jugó con el alma porque duró dos días bien mal”, explicó Urueta.

Agregó que Durán también presenta un fuerte cuadro gripal, aunque ha mantenido el compromiso de aportar.

Urueta reveló que la situación provocó ajustes de última hora en el terreno. “Aderlin estaba jugando primera y a última hora me tocó cambiarlo, poner a Gerard, que debutaba como DH y terminó jugando primera, haciendo el sacrificio por el equipo”.

Pese a la reciente racha negativa, el capataz valoró el desempeño global del club. “El manager nunca va a salir a perder, pero como ya hay un romance con las victorias, no duele tanto. Incluso cuando ganamos ocho o nueve en fila, siempre pensábamos en los errores por corregir. Ahora, cuando pierdes, es igual. Afortunadamente estamos en una muy buena posición con 23 victorias, eso da tranquilidad”.

Sobre lo inmediato, Urueta pidió paciencia. “Estos son días que pasan, mañana es otro día. Esperamos un buen resultado ante un rival hambriento como el Escogido, que todos saben lo que representa”.

En cuanto a movimientos, confirmó que Perdomo ya tiene fecha para integrarse, mientras que Durán regresa este jueves, lo que dará descanso al infield. Además, llegará a Santiago el infielder Corey Joyce, de la organización de los Cachorros de Chicago.

El dirigente destacó también la labor defensiva de Alcides Escobar ‘Diffo’ y las primeras impresiones del receptor importado Marrero. “Lució bastante bien. Me gustó su turno y la energía que trae al equipo. Es un bateador ambidiestro que puede complementar a Wester”.

Urueta conversó con los medios luego del partido que las Águilas Cibaeñas perdieron por blanqueada de seis carreras con los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.