Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, aseguró que esta será una semana clave para la organización en cuanto a permisos de jugadores, aunque adelantó que “con Ángel Genao todavía no hay nada concreto”.
Urueta se refirió al desempeño arbitral durante la temporada, señalando que, pese a las molestias generadas por las revisiones, se percibe un crecimiento claro en el cuerpo de umpires de la liga.
“Los árbitros están creciendo; ya no es el mismo árbitro de toda la vida. Hay varios ascendiendo en el béisbol organizado”, dijo, mencionando a Junior Torres, Hanser, Capois y Félix Neón.
Agregó que las revisiones han sido el mayor punto de fricción debido a la calidad de las tomas, pero confía en que la liga trabaja para mejorar ese aspecto.
Movimientos en el roster
El dirigente informó los ajustes oficiales para esta semana:
- Entra Junior Fernández y sale Brito por fatiga.
- Robert Moore entra por Ziegler, ocupando el cupo del importado.
- Roderick Muñoz se integra al equipo, mientras sale uno de los jóvenes brazos que no estará disponible esta semana; Arias tampoco figura en el roster.
- John García queda fuera tras la decisión de la organización de los Astros de finalizar su participación.
- Se agrega al roster el recién firmado Tapias, receptor nativo.
Urueta destacó que los movimientos responden a necesidades del club y disposiciones de organizaciones de MLB.
Urueta habló con los representantes de los medios acreditados antes del partido de este martes contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao de Santiago.

