Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, destacó la entrega de sus jugadores y el buen desempeño del cuerpo monticular tras la victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Otra victoria apretada, en esta ocasión en el Estadio Quisqueya. Tremendo juego, ¿no? Falta uno más con el Licey en la regular y cada uno de estos partidos deja un tremendo sabor al público”, expresó Urueta, satisfecho por el nivel competitivo mostrado por el conjunto.
El dirigente resaltó que, pese a contar con jugadores que no están al cien por ciento físicamente, el equipo respondió.
“Hicimos un buen juego. Algunos muchachos no están en su mejor condición, pero dieron la talla. El pitcheo se portó a la altura”, afirmó Pipe al ser entrevistado por Mixael Rosa para Pio Deportes.
Urueta elogió especialmente al abridor panameño Abdiel Mendoza, quien se recuperó de una salida difícil anterior para entregar una labor de cinco entradas con cinco ponches.
“Precisamente la confianza fue clave. Luego de fallar aquí, hoy hizo un tremendo trabajo”, añadió.
También valoró el ajuste dentro del bullpen, destacando la utilización de Jonathan Hernández en la séptima entrada.
“No lo había hecho en la novena, pero al parecer la séptima es una entrada en la que se siente cómodo”, explicó. Asimismo, resaltó el desempeño de Burt Smith, quien lanzó la novena entrada con autoridad. “Atacó la zona, sus pitcheos fueron efectivos y esperamos que pueda asumir ese rol de ahora en adelante”.
Avance en la tabla y marcas para Urueta
Con la victoria, Urueta, nacido en Barranquilla, elevó su marca a 24-8, igualando el registro de Víctor Ramírez (24-25) dentro de la organización y superando a Vicente Scarpatte (23-24).
Ahora se coloca detrás únicamente de Jack Lind (25-23).
A nivel global, el dirigente llegó a 113-89, superando a Audo Vicente (107-88) y situándose detrás de Luis Rojas (113-89).
Con esta victoria ante el Licey, las Águilas redujeron a ocho su número mágico para asegurar oficialmente su clasificación al Round Robin semifinal.
El conjunto mejoró su récord a 24-8, consolidándose en la primera posición del torneo.

