Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, reconoció la complejidad del desafío que representa enfrentar ofensivas de alto nivel, pero valoró la respuesta de sus jugadores pese a las dificultades presentadas durante el partido.

Con bateo oportuno de Cristhian Adames y Ángel Genao, unido a un relevo que no permitió libertades, las Águilas Cibaeñas consiguieron un importante triunfo al derrotar 3-1 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

Urueta destacó la presencia de Bryan De La Cruz, a quien señaló como el Jugador Más Valioso de la liga, subrayando el impacto que ha tenido frente a su equipo.

“Estos line-ups son complicados, sobre todo cuando tienes ahí al jugador más valioso de la liga, que es Bryan De La Cruz, y sabemos el daño que le ha hecho aquí. Pero sí, los muchachos se comportaron a la altura”, expresó el dirigente aguilucho.

El capataz también se refirió al exigente calendario que enfrenta su conjunto en esta etapa del torneo.

“No va a ser fácil, tenemos bastantes juegos consecutivos”, señaló, al tiempo que resaltó la importancia de mantener la concentración y la profundidad del plantel.

Asimismo, Urueta explicó las complicaciones que surgen cuando el cuerpo de relevistas debe entrar en acción de manera temprana.

“Utilizar a tu bullpen desde la tercera entrada se complica un poco. Pero nada, eso es lo que tenemos, eso es por lo que tenemos que navegar y esperar que los resultados se sigan dando”, concluyó.

El cierre del partido estuvo a cargo de Jeurys Familia, quien se encargó de lanzar el noveno episodio por las Águilas.

 

 

A pesar de enfrentar complicaciones al permitir que se le llenaran las bases con dos outs —colocando incluso la potencial carrera del triunfo en la inicial—, Familia logró dominar al peligroso Eloy Jiménez con un elevado al bosque izquierdo, sellando así la victoria aguilucha.

 

 

Con este resultado, las Águilas hilvanan su segunda victoria consecutiva para colocar su récord en 6-5, situándose a solo un partido de distancia de los Toros (7-4), que ocupan el segundo y último puesto clasificatorio a la Serie Final, y a dos juegos de los Leones del Escogido (8-3), dueños de la primera posición.

 

A la serie semifinal le restan siete compromisos para concluir la etapa del Round Robin.