Your browser doesn’t support HTML5 audio
La selección de Colombia de béisbol ya se encuentra en Santo Domingo, donde competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con la meta de luchar por las medallas.
El equipo será dirigido por el exjugador de Grandes Ligas Giovanny Urshela, quien encabeza un plantel que combina experiencia y juventud.
Entre las principales figuras del plantel destacan el infielder Jordan Díaz, el receptor Ronald Hernández, el jardinero Jhon Torres y el lanzador Luis Escobar, acompañados por un sólido cuerpo de serpentineros integrado por :
Juan David Polo, Kermin Guardia, Brainer Romero, Criswell Mejía, Jhon Romero, Erling Meriño, Ezequiel Zabaleta, Yoryi Simarra, Wilson López, Víctor Vargas y Ronald Ramírez.
La ofensiva también contará con los aportes de Carlos Arroyo, Jaider Morelos, Mattew Urshela, Derwin Pomare, Jesús Marriaga, Andrés Villafañez y Leandro Emilianis.
El cuerpo técnico estará encabezado por Urshela, acompañado por Dayan Díaz, Sugar Ray Marimón, Néder Horta, Ronald Ramírez, Fajith Marún y Ángel Lozano.
Colombia llega a Santo Domingo con el objetivo de consolidarse como una de las principales potencias del béisbol regional y pelear por las medallas en un torneo que reunirá a varios equipos reforzados con jugadores de experiencia profesional.
Colombia integrará el Grupo B, junto a México, Panamá y Nicaragua, en un torneo que clasificará a los tres mejores equipos de cada grupo a la segunda ronda, prevista del 4 al 6 de agosto.
La disputa de las medallas se celebrará el 7 de agosto.
En el Grupo A competirán República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Curazao.
La organización contempla la celebración de cuatro partidos diarios, por lo que además del Estadio Quisqueya Juan Marichal se habilitará una sede adicional para completar el calendario.

