Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) ya enfoca su atención en los próximos compromisos internacionales, luego de la eliminación de República Dominicana en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Your browser doesn't support HTML5 audio

El presidente de la entidad, Juan Núñez Nepomuceno, señaló que entre los principales desafíos están la Copa América de Béisbol, prevista para marzo, el Premier 12, programado para noviembre.

Y una agenda cargada en categorías menores, que incluye el Mundial U15 en Mérida, México, además de los premundiales U18 y U12 que tendrán como sede a República Dominicana.

“Nosotros aspirábamos a estar presentes en la final de este torneo”, dijo Núñez durante una entrevista con Enrique Rojas y Dionisio Soldevila para Grandes en los Deportes, transmitido por Panorama 96.7 FM.

El presidente de Fedobe defendió el trabajo del gerente general Luisito Polonia Jr. y del manager Félix Fermín Jr., al considerar que ambos cumplieron con su responsabilidad pese a la eliminación.

Diez jugadores de los Granjeros de Moca representaron a la República Dominicana en el torneo de béisbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, encabezados por los receptores Pedro Severino y Julio Rodríguez, además de Jimmy Paredes, Yairo Muñoz, Deivi Muñoz, Diego Hernández, Ricardo Céspedes Jr., Enny Romero, Cristopher Molina y Carlos Belén. Paredes, quien se incorporó a los Granjeros previo a los Juegos, destacó el orgullo de vestir la camiseta nacional y su compromiso con el conjunto mocano.

“Si perdimos no fue porque ellos hicieran mal su papel”, sostuvo Núñez, quien también destacó la entrega de los jugadores y recordó que algunos actuaron lesionados.

El dirigente consideró que los próximos eventos exigirán continuar fortaleciendo la Liga Nacional de Béisbol de Verano, de la que, según explicó, cerca del 80% del equipo que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvo integrado por jugadores.

Por otro lado, Núñez Nepomuceno, defendió el proceso de preparación de la selección dominicana que participó en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe y aseguró que la eliminación no modifica los planes de la entidad para sus próximos compromisos internacionales.