Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

 

Para Pedro Martínez, entender lo que significa la República Dominicana y lo que es ser dominicano no se aprende con palabras, sino viviéndolo.

El exlanzador, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, aseguró que la identidad del país se manifiesta dentro y fuera del terreno, especialmente cuando se trata de representar la bandera en escenarios internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol.

Martínez habló desde la residencia de su ídolo, Juan Marichal para    Panorama FM y VTV Televisión.

Pedro describió a Marichal como un símbolo nacional y un faro para generaciones de peloteros dominicanos.

Más allá de los números, destacó su legado humano y su in fluencia fuera del terreno, calificándolo como una figura paternal y un referente que merece admiración y respeto permanente.

Al referirse al Clásico Mundial de Béisbol, que inicia el 6 de marzo con partidos previos los días 3 y 4 en el país, Martínez subrayó el orgullo que representa para un jugador de Grandes Ligas vestir el uniforme nacional.

“Es un prestigio representar tu país, tu familia y tu educación”, afirmó, al tiempo que señaló que incluso quienes no logren integrar el roster final deben usar la experiencia como motivación.

Martínez, quien formará parte de la delegación dominicana, recalcó que su principal consejo para los lanzadores y jugadores jóvenes es cuidar la salud.

“El Clásico son unos días, pero la carrera puede durar muchos años”, explicó. Añadió que la disciplina, la integridad y el profesionalismo son claves para competir ante las principales potencias del béisbol mundial y salir satisfechos, más allá del resultado final.

Sobre el núcleo de estrellas que aceptó representar al país —encabezado por Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.— Martínez expresó gratitud y confianza en el talento disponible, aunque recordó que el talento solo vale cuando se ejecuta.

A los fanáticos, les pidió paciencia y comprensión. “Nadie sale a perder por su país. Salen a ganar”, dijo. “El que quiera entender lo que es Dominicana y lo que es ser dominicano, que venga a vivirlo”.