Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡Les presentamos los uniformes del Team República Dominicana al #WorldBaseballClassic 2026! 🇩🇴 pic.twitter.com/qI3boq4KPm
— MLB Español (@mlbespanol) February 6, 2026
La selección de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, dirigida por el mánager Albert Pujols, llegará al torneo con un roster repleto de estrellas de las Grandes Ligas cuando la competencia comience el 4 de marzo.
Tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos en la edición de 2023, los campeones invictos del Clásico de 2013 volverán a competir en el Grupo D, que se disputará en Miami. Sus rivales serán Nicaragua, Países Bajos, Israel y Venezuela.
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 iniciará el 4 de marzo, con par de partidos de exhibición programados un día antes contra Detroit en Santo Domingo.
República Dominicana abrirá su participación el 6 de marzo frente a Nicaragua, continuará el 8 de marzo ante Países Bajos, el 9 de marzo contra Israel y cerrará la ronda regular el 11 de marzo frente a Venezuela.
Team Dominican Republic’s #WorldBaseballClassic roster has been officially announced! 🇩🇴
FULL ROSTER: https://t.co/H9EmLqiRQW pic.twitter.com/2hqGPlWFlF
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) February 6, 2026
Para esta edición, Nelson Cruz, en su segundo período como gerente general de la selección dominicana, conformó un equipo que en el papel luce como uno de los más completos del torneo, con una alineación de gran poder ofensivo y un cuerpo de lanzadores profundo tanto en la rotación como en el bullpen.
En el Clásico de 2023, disputado también en el LoanDepot Park y catalogado como el “grupo de la muerte”, la selección dominicana finalizó con marca de 2-2 y quedó fuera de los cuartos de final. Sus dos derrotas fueron ante Venezuela y Puerto Rico, con un marcador combinado de 10-3.
La conformación final del roster se realizó durante una reunión de trabajo encabezada por Cruz, junto a Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), y las leyendas Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Edwin Encarnación.
Albert Pujols, así como Vladimir Guerrero y Adrián Beltré, participaron de manera virtual debido a compromisos previos fuera del país.
“Espero que la fanaticada dominicana, que el pueblo dominicano, esos 11 millones de dominicanos se sientan satisfechos y orgullosos del equipo que los va a representar”, expresó Cruz.
Juan Marichal también se mostró optimista. “Creo que vamos a poner un gran equipo en el terreno de juego y que tenemos muchas posibilidades de traer esa corona para la República Dominicana”, afirmó.
Pedro Martínez destacó la profundidad del pitcheo. “Me siento súper confiado no solamente del roster de jugadores de posición, sino también del gran picheo que llevamos”, señaló.
Por su parte, David Ortiz recordó la importancia de la preparación por encima de los nombres. “Talento nos sobra, pero el Clásico me enseñó que no se trata de nombres, sino de estar ready”, comentó.

