Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por Bill Jauss

Reportero del Tribune Tribune

Viernes 28 de septiembre del 2001

CHICAGO, Illinois,-La derrota del jueves por la noche por 6-5 ante Shane Reynolds, Vinny Castilla y los Astros de Houston casi extinguió las esperanzas de playoffs de los Cachorros. También dejó al mánager de los Cachorros, Don Baylor, furioso.

“Le pelearé a cualquiera que diga que este equipo se ha rendido”, dijo Baylor. “No nos hemos rendido. Contraatacamos y pusimos a sus relevistas contra las cuerdas. Tuvimos una oportunidad”.

Baylor se refería a la remontada de tres carreras de los Cachorros en la octava entrada, impulsada por el jonrón de Fred McGriff con Sammy Sosa en base. Tras el cuarto hit de Sosa, los Cachorros recortaron la ventaja a 6-5 y tenían corredores en primera y tercera.

Chicago_Tribune_2001_09_28_49-1-560x728
Portada Deportiva del Chicago Tribune del 28 de Septiembre del 2001

Pero Octavio Dotel entró y ponchó a Eric Young para acabar con la amenaza y dejar a los Cachorros a nueve juegos de los Astros, líderes del campeonato, y a cinco juegos del líder del comodín, San Luis, con nueve juegos por jugar.

El lanzador perdedor Kevin Tapani (9-14) pensó que el partido del jueves, ante 38,154 aficionados en el Wrigley Field, se encendió con dos de los 84 lanzamientos que realizó.

Reynolds conectó un sencillo con dos outs que impulsó dos carreras y puso a los Astros arriba 2-1 en la segunda entrada. Y Castilla conectó un slider colgante de Tapani para un jonrón de tres carreras y una ventaja de 6-2 en la sexta.

“Le lancé el lanzamiento que quería a Reynolds, y le rompí el bate”, dijo Tapani. “El slider a Castilla trajo. el golpe que no pudimos superar”. Sosa brilló en la derrota. Se fue de 5-4, tras conectar su jonrón número 59 de la temporada en la primera entrada, con tres sencillos.

Reynolds (13-10) limitó a los Cubs a cuatro hits en 6⅔ entradas.

Los Cubs comenzaron el partido con la energía emotiva de un público que rindió homenaje a Estados Unidos en una ceremonia previa al partido en honor a las víctimas y a quienes intentaron rescatarlas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Sosa levantó una pequeña bandera estadounidense mientras corría hacia el jardín derecho para comenzar el juego. En la parte baja de la primera, puso a los Cubs arriba 1-0 con su jonrón.

El entrenador de primera base, Billy Williams, detuvo a Sosa para entregarle otra bandera, que Sosa llevó por las bases.

Los Astros estuvieron abajo solo momentáneamente. En la segunda entrada, Reynolds conectó un sencillo de dos carreras al jardín central.

El sencillo de Rondell White con dos outs impulsó a Sosa, quien se embasó por una jugada de selección, para empatar. El juego estaba 2-2 en la tercera.

Los Astros anotaron en la quinta para tomar ventaja de 3-2, impulsados ​​por el doble del receptor Tony Eusebio.

El entrenador de lanzadores de los Cachorros, Oscar Acosta, subió al montículo para hablar con Tapani después de que este le permitiera un sencillo a Richard Hidalgo y una base por bolas a Orlando Merced en la sexta.

El mensaje de Acosta no ayudó. Castilla conectó un jonrón a las gradas del jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras y una ventaja de 6-2.