Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por HARRY JUPITER

San Francisco Examiner

Jueves 5 de Agosto de 1965

CINCINNATI — 10 entradas difíciles y 14 ponches lo lograron, pero Juan Marichal obtuvo anoche su victoria número 100 en su carrera con los Gigantes en un magnífico triunfo por 4-3 sobre los Rojos.

El sencillo de Hal Lanier con dos outs en la décima entrada impulsó a Jimmy Hart a home con la carrera de la victoria. Hart había conectado un doblete con un out en la entrada.

Fue la segunda victoria en entradas extra en dos noches para los Gigantes y fue una gran victoria. San Francisco les ganó terreno a todos los demás en la reñida contienda de seis títulos de la Liga Nacional.

Marichal-100-The_San_Francisco_Examiner_1965_08_05_55-728x633
Recorte de periodico de San Francisco Examiner (Agosto 5, 1965)

Los Gigantes están a medio juego de los Bravos, a solo un juego de los Filis, que ocupan el segundo lugar, y a tres de los Dodgers.

Marichal tuvo varias entradas complicadas en camino a su 17.ª victoria de la temporada. Los Rojos desvanecieron una ventaja de 2-0 de San Francisco con tres carreras en la tercera entrada.

Sencillos consecutivos de Willie Mays, Hart y Willie McCovey empataron el marcador con un out en la quinta entrada, y a partir de entonces se desató un intenso duelo de lanzadores.

Aunque los Rojos le conectaron 12 hits al dominicano, dejaron nueve en base, y este se fortaleció a medida que avanzaba el juego. Juan ovtuvo ocho de sus 14 ponches en las últimas cuatro entradas.

El novato zurdo Ted Davidson (1-1), quien reemplazó a Jimmy O’Toole en la octava entrada, fue el perdedor.

Jimmy O’Toole lanzó las primeras siete entradas.

Una multitud de 16,370 personas presenció el juego de 3 horas y 21 minutos.

McCovey abrió la segunda entrada con un sencillo. Luego fue forzado por Cap Peterson antes de que Lanier conectara un triple a la esquina del jardín derecho.

Después, Dick Bertell impulsó a Lanier con un sencillo. Fue apenas la segunda carrera impulsada para Bertell desde que se convirtió en un Gigante.

Parecía que esas dos carreras serían suficientes para Marichal. No permitió un hit hasta que Chico Cárdenas conectó un sencillo con un out en la tercera. Luego, con dos outs, Tommy Harper consiguió una de las tres bases por bolas que Marichal permitió y Pete Rose conectó un doble de dos carreras que golpeó la barda del jardín central.

Marichal-The_Cincinnati_Enquirer_1965_08_05_36-728x310
Página del The Cincinnati Enquirer del Jueves 5 de Agosto de 1965

LOS ROJOS DISCUTEN

Los Rojos argumentaron que el batazo de Rose pegó en la barda por encima de la línea amarilla que separa los jonrones de las pelotas que aún están en juego.

Shag Crawford dijo que no. No importaba. Rose anotó de todos modos cuando Vada Pinson y Gordy Coleman conectaron sencillos, lo que impulsó a Pete a home con la carrera que puso a Cincinnati en ventaja.

Marichal lanzaba constantemente para salir de apuros. Los Rojos consiguieron dos hits en la cuarta entrada, pero ninguna carrera porque Bertell sacó a Robinson cuando Frank intentó robar segunda.

El sencillo de Rose y el doble de Pinson pusieron a los Rojos en segunda y tercera con un out en la quinta. Marichal abanicó a Coleman y retiró a Deron Johnson, el máximo impulsor de carreras de las Grandes Ligas, con un roletazo.

Marichal-728x547
Página del The Cincinnati Post, Agosto 5,de 1965

JUAN, IRREGULAR

Con un out en la séptima, Rose conectó un sencillo rutinario al jardín derecho que se convirtió en doble o hit del juego. Eso enfureció a Juan.

Ponchó a seis de los siguientes siete bateadores.

Marichal solo necesitó 10 lanzamientos para sentenciar la victoria después de que el hit de Lanier lo pusiera por delante en la décima.

Robinson, el último bateador, se fue tirándole, coronando el mejor juego de ponches de la carrera de Juan.

El récord del Dandy dominicano es de 17-8. Su victoria número 100 llegó en su juego número 177 en las Grandes Ligas. Este tipo es especial.

BOXSCORE