Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador del cuadro medio Amed Rosario tiene un nuevo hogar en la División Este de la Liga Americana, luego de firmar un contrato de un año y 1,5 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay el martes, según múltiples informes.

Amed, nacido en Santo Domingo hace 28 años, con su firma reduce a 20 la lista de agentes libres dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rosario puede ganar 500.000 dólares adicionales en incentivos, según la agencia de noticias de Prensa Asociada.

@Amed_Rosario quién puede jugar en múltiples posiciones, incluyendo campocorto, segunda base y jardines jugará en su octava temporada en MLB, con su cuarto equipo.

Pasó la temporada pasada con los Guardianes de Cleveland y los Dodgers de Los Ángeles, bateando .263 con seis jonrones y 58 carreras impulsadas en 142 juegos.

@amedrosario1 se suma a la profundidad del cuadro de Tampa Bay detrás del campocorto José Caballero, adquirido en un canje en enero con los Marineros de Seattle, y el segunda base Brandon Lowe.

Rosario, que bateó .272 con 60 jonrones y 334 carreras impulsadas en 839 juegos de su carrera, comenzó su carrera con los Mets en 2017.

Su mejor temporada como profesional llegó en 2019 con los Mets cuando estableció récords personales con un promedio de bateo de .287, 15 jonrones y 72 carreras impulsadas.

Rosario fue traspasado a Cleveland en enero de 2021 como parte de un paquete multijugador para Francisco Lindor y Carlos Carrasco.

En 2022, Rosario lideró las mayores con nueve triples con Cleveland.

El Escogido encabezan el listado de 20 agentes libres dominicanos del 2024, seguidos por Gigantes (4), Toros (4), Estrellas (2) y Águilas (1).

Hasta la fecha, Amed Rosario no ha jugado en la República Dominicana.

Fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el primer pick del sorteo de novatos, celebrado anoche por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en septiembre del 2015.

Rosario es prospecto número 4 de la organización de los Mets de Nueva York, recibiendo el bono más alto en julio 2 del 2012 con US$1,750.000.

Luego fue cambiado en 2021 a las Estrellas Orientales, en el primer movimiento del nuevo gerente Félix Peguero. Santiago Espinal fue enviado a Santiago.

AGENTES LIBRES DOMINICANOS 2024

Domingo Acevedo ESC
Abraham Almonte ESC
Alex Colomé ESC
Jeurys Familia ESC
Denyi Reyes ESC
Domingo Tapia ESC
Hanser Alberto GIG
Reyes Moronta GIG
Joely Rodríguez GIG
Jean Segura GIG
Fernando Abad TOR
Jarlin García TOR
Domingo Germán TOR
Johan Quezada TOR
J.C. Mejía LIC
Adalberto Mondesí LIC
Héctor Pérez LIC
Johnny Cueto EST
Raimel Tapia EST
Alex Reyes AGU