Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (@EOBaseball).- El buen trabajo de sus lanzadores y el bateo oportuno a la ofensiva fueron señalados por el mánager Fernando Tatis como los dos factores que le dieron anoche la victoria a las Estrellas sobre los Leones del Escogido, con anotación de 3-0.

“No hay dudas, nuestro picheo y el bateo oportuno nos dieron la victoria”, manifestó Tatis, después del juego, disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que permitió a las Estrellas mantenerse en el primer lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, medio juego por delante de los Tigres del Licey (que no jugaron anoche) y un juego sobre el Escogido.

“Este es un juego de altas y bajas. Hoy los muchachos jugaron mejor a la defensiva”, sostuvo Tatis, quien observó que su equipo ha mejorado a la defensiva, recientemente. “Nuestro trabajo es mantenerlos enfocados en la meta, el primer lugar”.

Andy Otero lanzó la primera entrada por las Estrellas, antes de salir de juego lesionado, al ser golpeado por una bola conectada por Yamaico Navarro. Fue relevado por Abdiel Mendoza (3.2 IP); José Manuel Fernández (0.1 IP); Elvis Alvarado (1.0 IP); Jefry Yan (0.2 IP); Patrick Weigel (1.1 IP) y Neftalí Féliz (1.0).

Mendoza (2-0) fue el lanzador ganador. Féliz se apuntó juego salvado.

Cinco bateadores de las Estrellas pegaron un imparable cada uno, incluyendo Ismael Munguía (de 4-1), quien remolcó dos carreras con un sencillo. José Barrero (de 3-1) empujó la otra carrera del equipo de la enseña verde, con un elevado de sacrificio.

CRÉDITO A NEFTALÍ FÉLIZ

Tatis tuvo palabras elogiosas para el relevista Neftalí Féliz, quien se anotó su séptimo juego salvado de la temporada.

“Neftalí es un as de pi”, comentó Tatis sobre el veterano cerrador de su club. “Su trabajo esta noche fue excelente. Es un picher que sabe dominar las situaciones del juego, ejecutar sus lanzamientos cuando se debe”.

El de anoche fue el séptimo juego seguido de Féliz sin permitir carrera, después de dos consecutivos en los cuales permitió una y dos carreras, respectivamente, en una entrada cada vez, frente a los Gigantes del Cibao, los días 19 y 20 de noviembre pasado.

En esos últimos 7 juegos, el experimentado relevista derecho sumó 7.0 entradas en blanco, de 3 imparables.

Con sus 7 rescates, el bombero de las Estrellas es el segundo en la liga, detrás de Jean Carlos Mejía, quien ha salvado 11 juegos para el Licey.