Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseballClub). – Las Estrellas tendrán más profundidad, en las posiciones de ofensiva, en la temporada que comenzará el 16 de octubre próximo, afirmó su gerente general, José Mejía.
“Hicimos unos cambios que nos darán más profundidad al comenzar la temporada. Y luego se nos unirán varios jugadores muy experimentados, quienes han jugado por varios años en las Grandes Ligas”, sostuvo Mejía, en unas declaraciones por medio a un despacho de prensa del club.
“Hemos conseguido en cambios a varios jugadores de esos que no tienen restricciones, a sabiendas que tenemos varios jugadores prospectos, de esos que las organizaciones de Grandes Ligas detienen sus actuaciones en medio de nuestro torneo”, agregó Mejía.
El técnico de las Estrellas señaló a los jardineros Magneuris Sierra y Abraham Almonte, ambos con experiencia de Grandes Ligas, entre los jugadores de ofensiva que estarán con su club desde el inicio de la temporada, y quienes fueron obtenidos en cambios en la actual etapa muerta en el país.
También mencionó a los jugadores del cuadro Rodolfo Castro, Emmanuel Valdez, Erubiel Ángeles, y Moisés Castillo. Asimismo, a los jóvenes jardineros Junior Pérez y Yerlin Confidan, todos adquiridos en cambios durante el actual receso del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana
“Sierra es un jugador defensivo de altos quilates, que puede actuar en los tres jardines. Es un auténtico jardinero central y estará con el club desde el primer día”, explicó Mejía. “Eso nos da mucha tranquilidad”.
El jardinero de 28 años de edad, con experiencia de 6 años en Grandes Ligas, fue adquirido en un cambio con los Tigres del Licey, por el también jardinero Christian Pache.
Sierra, quien batea a la zurda, este año actuó en 61 juegos en la Liga Mexicana (Monclova) donde puso buenos registros en su tarjeta, a la ofensiva (.321/.361/.829). Tuvo 15 robos de bases en 17 intentos.
También cuenta con 16 partidos en la independiente Liga del Atlántico (.333/.409/.869), con 7 robos en 8 intentos.
Almonte es un veterano que ya en una ocasión vistió el uniforme de las Estrellas (como refuerzo de equipo eliminado, en el Round Robin 2021-2022). Sólido en la defensa. Puede jugar en los tres jardines. Tiene 11 años de experiencia en Grandes Ligas.
El bateador ambidextro de 35 años de edad, quien juega en México (.274/.425/.918) es otro que estará en las filas de la escuadra verde desde el primer día de la temporada.
Sierra y Almonte, junto a dos jugadores importados (pendientes a dar a conocer), más el veterano Raimel Tapia (con experiencia de Grandes Ligas); los jóvenes Juan Guerrero (en AA de Colorado), Wilfred Veras (AA de los Medias Blancas).
Y los recién llegados Junior Pérez (centrocampista de los Atléticos de Oakland en AA) y Yerlin Confidan (versátil jardinero, quien actúa en A para los Rojos de Cincinnati); le dan a las Estrellas un sólido núcleo de jardineros, al cual podría sumarse Oscar González (en AAA con los Yanquis, con experiencia de Grandes Ligas).
En el cuadro interior la situación no es diferente, gracias a la adiciones en la actual temporada muerta del béisbol local de Castro y Valdez, dos con experiencia de Liga Mayor, quienes pueden defender las almohadillas de segunda y tercera bases; así como en el campo corto.
En esa última posición (campo corto), Ángeles (A Avanza de los Atléticos de Oakland) y Castillo (Liga de México) se suman a la lucha por la titularidad en la misma, en la cual se espera que esté el prometedor Jansel Luis (A de los Diamondbacks de Arizona), primera selección del sorteo de reclutamientos en 2023.
La partida de Lewin Díaz al béisbol de Corea, desde México, hace lucir escasas las posibilidades que él pueda jugar con la tropa que dirige Fernando Tatis, el invierno que se aproxima, en el cual sus botas s podrían ser llenadas por el recientemente (2022-2023) líder en jonrones (7) del circuito, Rayner Núñez (AA de Azulejos de Toronto) o un jugador importado.
La pareja formada por Rodolfo Durán (AA de Reales de Kansas City) y Christian Cerda (AA de los D-backs de Arizona) le da a las Estrellas un sólido respaldo en la receptoría, detrás del catcher titular, un importado que está pendiente a ser anunciado.
A ese grupo de jugadores se unirán después del inicio de contienda, titulares de la campaña pasada como Robinson Canó (el intermedista y capitán del club, líder de bateo en México, con promedio de .431); Eguy Rosario (antesalista AAA y Grandes Ligas de los Padres de San Diego); Vidal Bruján (jardinero y jugador del cuadro de los Marlins de Miami).
“Pensamos que tendremos uno de los equipos de más profundidad en la liga”, comentó el gerente general Mejía. “Con varios jugadores capaces de jugar todos los días, en roles diferentes”.