Your browser doesn’t support HTML5 audio
MIAMI, Florida, -El estadounidense Jacob Rhinesmith se convirtió en el héroe de la noche del domingo al conectar el jonrón decisivo que le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes sobre los Criollos de Caguas en el «Choque de Gigantes» ante 5,576 en el loanDepot Park.
El juego se decidió en la parte alta de la décima entrada, cuando Jacob Rhinesmith conectó un largo jonrón de 379 pies por el jardín derecho para poner el marcador 4-2. Los boricuas anotaron una en la parte baja, pero se quedaron cortos.
“Estaba buscando un pitcheo en la zona, porque sé que detrás de mí venía un gran bateador (Renato Núñez)” relató a One Baseball Network el oriundo de Minnesota, quien ingresó como bateador emergente en el encuentro por Alberth Martínez.
“Quiero agradecer al staff de coaches por darme la oportunidad de venir y disfrutar de esta manera mi primera experiencia en el beisbol invernal. Los fanáticl batazo de Rhinesmith fue definitorio, porque Caguas montó una emboscada en el cierre del episodio ante el zurdo Ángel Hernández.
Magallanes ganó a equipos de las tres ligas participantes del certamen de exhibición: Leones del Caracas (LVBP), Estrellas Orientales (LIDOM) y Criollos. Pero en cada uno de esos casos comenzó perdiendo el desafío.
Tras proclamarse campeón del Choque de Gigantes en el mismo escenario en el que Tiburones de La Guaira se alzó con el título de la Serie del Caribe en febrero, Magallanes regresará a Venezuela para enfrentar el martes en Barquisimeto a Cardenales de Lara, en la reanudación de su camino en la LVBP.
“Este es uno de los pasos que estamos dando hacia el campeonato en la liga”, afirmó el estratega EduardoPérez. “Vine a ganar con Magallanes. Quiero hacer las cosas bien, así que esto es un adelanto de lo que vamos a lograr”.
El próximo desafío de los Criollos será este martes a las 11:00 a.m. contra los Senadores de San Juan en el Estadio Yldefonso Solá Morales, en un partido dedicado a los estudiantes de las escuelas de Caguas.
A primera hora, los Leones del Caracas aprovecharon el descontrol de sus rivales y las oportunidades que se le presentaron en el sexto inning, para anotar cinco carreras, que fueron suficientes para llevarse el triunfo ante los Cangrejeros de Santurce en el choque por el tercer lugar del torneo.
La pizarra en el partido que se jugó en el loanDepot Park quedó 5-3 y todas las anotaciones se produjeron en el sexto capítulo.
“El beisbol no tiene nada escrito; nos estaban dando no hit no run, nada más pudimos dar tres hits y terminamos anotando cinco carreras”, dijo el mánager de Leones José Alguacil tras el encuentro a Sports Venezuela. “Ha habido oportunidades en las que hemos conectado 15 hits y no hemos podido anotar el número de carreras de hoy”.
“Este es un torneo importante, lo único negativo es que se juega durante la temporada y son varios días sin estar en acción”, evaluó. “Pero el torneo puede crecer y hay muchas cosas positivas que pueden nacer de aquí, como volver a darle vida a nuestro beisbol del Caribe. Lo único sería ubicar en qué momento del año hacerlo”.
Los Leones regresarán a Venezuela este lunes y el martes (vs Anzoategui) jugarán de nuevo en su casa, el Estadio Monumental Simón Bolívar, tras casi tres semanas de gira.
La serie de Choque de Gigantes fue un torneo internacional de béisbol de clubes programado del el 8, 9 y 10 de noviembre de 2024 en el LoanDepot Park de Miami.
En el torneo se enfrentaronseis equipos de tres ligas invernales del Caribe: Venezuela (3), Puerto Rico (2) y República Dominicana (1).
Miami, con su gran población latinoamericana, ha sido sede de tres torneos de la Serie del Caribe; la edición más reciente, celebrada en 2024 en el LoanDepot Park con la cooperación de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas de Béisbol, se consideró un gran éxito.
Como resultado, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) anunció que la Serie del Caribe regresaría a Miami en 2028.
Chema Sánchez, director de desarrollo comercial de los Marlins, mencionó por primera vez la posibilidad de otro torneo de clubes en Miami el 6 de febrero de 2024, cuando sugirió que dos equipos venezolanos, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, podrían jugar una serie en el LoanDepot Park.
Así lo confirmaron el 17 de julio de 2024, cuando se anunció el torneo “Choque de Gigantes” por parte de representantes de los Marlins y de las tres ligas participantes.
.