Your browser doesn’t support HTML5 audio
MIAMI, Florida,-Vimael Machi conectó doble en la novena entrada para que los Criollos de Caguas derrotada 2-2 a los Cangrejeros de Santurce y avanza a la final contra los Navegantes de Magallanes en sábado por la noche en la segunda jornada de la primera edición del torneo Choque de Gigantes que se jugará hasta el domingo en el loanDepot Park.
Las dos novenas pusieron en marcha su temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fuera de casa, pero fue como lo estuvieran ya que los fanáticos boricuas presentes en el estadio los apoyaron ruidosamente al son de panderetas, güiros y bongos y la música de reggaetón.
Caguas enfrentará este domingo, a las 6 pm ET, a los Navegantes del Magallanes del béisbol profesional venezolano, en el último encuentro del pequeño torneo de tres días en el Estadio de los Marlins.
El partido, que forma parte del calendario oficial de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), fue el primero de la temporada para los Criollos y los Cangrejeros.
Originalmente, Caguas tenía programado debutar en casa el pasado jueves contra los Gigantes de Carolina, pero la lluvia lo impidió.
Magallanes derrotó en la tarde a las Estrellas con una base por bolas Tito Polo con las bases llenas en la entrada número 12 para que los Navegantes del Magallanes de Venezuela salieron airosos 3-2. y avanzaran a la final de la primera edición de la serie Choque de Gigantes, que se celebra en el estadio loanDepot Park de Miami.
El dominicano Alfredo Simón parte con la mayor probabilidad de ser al abridor para el encuentro por el título, según reveló el capataz Pérez en la rueda de prensa posterior al duelo sabatino, aunque aún no está definido en su totalidad.
Ramón Vásquez el manager de Caguas anunció que el zurdo Derrick Adams será el abridor contra Magallanes.
La primera edición del torneo Choque de Gigantes se lleva a cabo en el loanDepot Park, con la participación de los equipos principales de las ligas de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
Este torneo de seis partidos se juega del 8 al 10 de noviembre, con tres conjuntos venezolanos, dos puertorriqueños y uno dominicano compitiendo.