Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO, -El bateador designado Miguel Sanó, de las Estrellas, conectó su segundo jonrón de la temporada este lunes en la derrota de su equipo ante las Águilas 4-6 en el Estadio Cibao de Santiago.
Sanó, de 22 años y nacido en San Pedro de Macorís, en engarzó una slider con dos outs y las bases limpias a Pedro Strop, de las Águilas, que envió la pelota a 378 pies por el jardín izquierdo.
Fue su décimo jonrón de su carrera en la Liga Dominicana dejando atrás a Adriaa Garrett, Dave Hostler y Benjamín Lotte en su organización de las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.
En cinco temporadas, todas con las Estrellas, en 72 juegos batea de 227-52 (.229), con 37 anotadas, 25 sencillos, 17 dobles, diez jonrones, 39 remolcadas, 73 ponches y dos bases robadas.
Según la data de Winterballdata.com, con su próximo jonrón igualará a Hal King, Juan Carlos Diaz y Audy Ciriaco con once jonrones con las Estrellas desde mayo de 1951.
Y empató con diez con Sammy Sosa, Pedro Guerrero, Manuel Emilio Jiménez, Manny Alexander, Tony Blanco, Morgan Ensber, Julio Franco, Héctor Roa, Gabriel Guerrero, Félix Pie y Héctor Roa.
En general, en el circuito dominicano de 71 años, se une a Víctor Ramírez, Jhonny Peralta, Gerónimo Peña, Marty Castillo, Robinson Diaz, Mike Laga, Rymer Liriano, Fernando Martínez, José Offerman, Gener Oliver, Orlando Carlixte, Ronny Rodríguez y Ramón Hernández.
Sanó, quien brilló con los Mellizos en sus mejores años, aprovechó su tiempo con las Estrellas para recuperar su forma y demostrar su valía en el campo.
Su desempeño no solo lo llevó de regreso a las Grandes Ligas, sino que también motivó al equipo a seguir apostando por su talento.
La temporada pasada (2023-2024), actuó con las Estrellas por primera vez desde que ayudó al equipo a ganar el campeonato nacional en la temporada 2018-2019.
Esta vez, de regreso de una inactividad de más de un año debido a una lesión en una rodilla, Sanó actuó en 27 juegos de la Serie Regular, su cifra tope para esa etapa de la temporada.
También tuvo su mayor cantidad de actuaciones en partidos de un Round Robin (8) y de una Serie Final (7).
En la pasada Serie Regular, en la cual batalló con algunas molestias físicas, Sanó bateó .225, con 2 jonrones y 13 carreras empujadas. Recuperado desde la parte final de la Serie Regular, el poderoso bateador tuvo promedio de .280, con un cuadrangular y 4 carreras empujadas, en el Round Robin, en cuya parte final volvió a sentir algunas molestias físicas.
En la Serie Final, frente a los Tigres del Licey, Sanó se fue de 26-3 (.150), con un cuadrangular y 4 carreras empujadas, tres de ellas decisivas, fruto de un cuadrangular, en la victoria de las Estrellas en el primer juego de la serie.