Your browser doesn’t support HTML5 audio
RAMON SANTANA, San Pedro de Macorís (Lidom.com) . — Recuperado de la cirugía en el codo que condicionó su actuación la temporada pasada, el lanzador Neftalí Félix llegó al Early Camp de las Estrellas Orientales con una meta clara: recuperar su mejor versión y contribuir a que el conjunto verde regrese a los playoffs de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
“Fue un año difícil. Cada vez que uno se mete en una cirugía es algo difícil, pero gracias a Dios, con la paciencia del trabajo, pudimos recuperarnos y estamos al 100%”, dijo Félix al ser entrevistado por Luis Morales del departamento de prensa de las Estrellas.
El lanzador reconoció que su actuación anterior estuvo marcada por altibajos, pero aseguró que se mantuvo enfocado cada vez que recibió la oportunidad de lanzar.
“En lo personal no tuve un buen año, fue un año de muchas altas y bajas”, admitió Félix.
“Este año tratar de mantenernos más unidos como equipo y dar lo mejor de uno a cada quien y tratar de pasar unos playoffs en la primera meta hasta ahora”.
Las Estrellas quedaron fuera de la postemporada la campaña pasada, un resultado que, según Félix, dejó un sabor especialmente amargo entre los jugadores.
El lanzador también respaldó la decisión de la organización de adelantar la preparación con un minicampamento previo al inicio formal de los entrenamientos.
“Esto es algo positivo tanto para nosotros, para el grupo que estamos aquí, tratar de prepararnos lo más rápido que podamos”, señaló.
“Ya la temporada está a ley de un mes para comenzar; mientras más rápido uno lo haga para prepararse va a estar en mejor posición cuando llegue el oponente”.

