Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Escogido.com).- Un squeeze play de Sócrates Brito en el décimo episodio con Junior Lake corriendo en tercera le dio a los Leones del Escogido una importante victoria que los mantuvo en la tercera posición a un juego y medio por encima de los equipos que comparten la quinta posición.

La jugada suicida se ejecutó luego del empate que produjo Erik González en el turno anterior, por lo que Brito no desaprovechó el momentum y tocó el primer pitcheo de Jarlín García, que entró a lanzarle.

“En esa situación a los pitchers se les hace difícil hacer ese out, dimos el toque y nos salió bien”, precisó el jardinero escarlata en conferencia de prensa luego del partido.

Tras el encuentro, a los melenudos les restan tres compromisos más para concluir la serie regular, partidos en los que Brito asegura que todos los miembros del equipo estarán dando el 100 por ciento.

“Nos quedan pocos partidos y esta victoria es buena. Hay que tratar de ganar por lo menos dos de esos tres. Lo que hay que hacer es seguir con la intensidad del juego y dar 100% los últimos tres juegos que quedan. Este equipo nunca se rinde. Nosotros siempre estamos ahí jugando duro”, indicó.

La confianza

El dirigente Ramón Santiago manifestó una vez más la satisfacción que le genera liderar al conjunto debido a la actitud con la que los jugadores asumen el compromiso de ganar cada encuentro cuando salen al terreno.

“Súper contento con la pelea, con la entrega de los muchachos y su resiliencia. Ellos nunca se rinden y dan el máximo hasta el último inning. Hoy lo pudimos ver al final, hasta el último out, batallamos y pudimos ganar el juego”, declaró.

El capataz de los campeones nacionales y del Caribe reveló que está consciente de las cualidades de sus jugadores, en especial la veteranía, por lo que les da la confianza para que salgan a divertirse en cada encuentro en busca del triunfo.

“Yo siempre le digo a los muchachos jueguen pelota. Este es un equipo veterano que sabe jugar al béisbol y sabía que ahí teníamos el juego en las manos”, puntualizó Santiago al referirse a la importancia de la última jugada para ganar el encuentro.

Los Leones viajarán este sábado a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde.