Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Leones del Escogido, Alex Cintrón, reconoció los recientes desafíos de su rotación abridora, pero confía en que los ajustes que están implementando pronto darán resultados positivos.
“César Valdez es un veterano que ha tenido mucho éxito en esta liga. Está atravesando por un mal momento, pero no podemos dejarnos llevar de eso, porque cualquier lanzador de su calibre puede salir a tener una buena actuación”, expresó Cintrón.
“Nosotros vamos a tratar de quedarnos en su zona, que él venga hacia nosotros y no tratar de hacerle lanzamientos fuera de la zona. Si podemos controlar eso, vamos a tener el éxito de poder batearle hoy a César”, agregó.
El dirigente señaló que los abridores han sido un punto crítico en las últimas derrotas del conjunto.
“Lamentablemente, empezamos en las Estrellas 4-0 con Cueto, luego él se recuperó 3-0 y el bullpen nos mantuvo en el juego, solamente le hicieron una carrera en la séptima entrada. Pero tampoco pudimos producir en momentos claves con hombres en posición anotadora”, indicó.
“Ayer también Gaby no pasó de la primera entrada y tuvimos que jugar un partido cerrado con el bullpen. Me da risa porque eso se habló anoche, de que tal vez utilizar un opener y luego los abridores”, comentó Cintrón, aludiendo a la posibilidad de implementar un nuevo enfoque en la rotación.
El dirigente explicó que están evaluando distintas estrategias.
“Esperemos que venga ayuda, y que los que tenemos aquí —los Gaby y los Cueto— entren en condición y nos puedan llevar a esas cinco entradas que estamos buscando. Eso se está dialogando. Es una posibilidad que podamos estar utilizando un opener para que los abridores vengan con una mentalidad diferente y eso los ponga en ritmo. Seguimos trabajando fuerte y con muchas ideas para mejorar el rendimiento del pitcheo abridor”, apuntó.
Sobre el rendimiento ofensivo, Cintrón admitió las dificultades que han tenido en ciertos parques y ante algunos rivales.
“El parque de los Toros ha sido un poco difícil para nosotros. Aquí, cuando jugamos con ellos, pudimos hacer 12 carreras, pero en los últimos partidos no hemos podido capitalizar. Hemos dejado muchos corredores en base en esos juegos que perdimos 3-2”, dijo.
“Esperemos en Dios que mañana sea un día diferente y podamos volver a la ruta ganadora contra los Toros. Con las Estrellas tampoco hemos tenido la suerte de ganarles allá, pero son cosas que pasan. Espero que todo esto cambie pronto”, agregó el dirigente.
Finalmente, Cintrón valoró el nivel de competencia del torneo invernal.
“Los abridores han sido la clave en esos juegos que hemos perdido ante las Estrellas y los Toros. Pero la liga es excelente, todo el mundo me pregunta eso y de verdad estoy muy complacido. No tengo quejas de nada”, concluyó.

