Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. — El dirigente boricua de los Leones del Escogido, Alex Cintrón, valoró la entrega, el carácter y la ejecución de sus jugadores tras la importante victoria obtenida en la jornada del miércoles, que les coloca medio juego por encima del Licey en la tabla de posiciones.

Cintrón destacó la labor de Philips Valdés, quien ha asumido con éxito el rol de piggyback desde el bullpen.

“Philips Valdés ha podido hacer el trabajo saliendo como un piggyback del bullpen y siempre dándonos sólidas tres entradas para mantenernos en el juego”, expresó.

El piloto elogió nuevamente el desempeño del relevo escarlata:

 

“El bullpen otra vez hizo su trabajo y estamos muy contentos de esta gran victoria. Creo que es una victoria importante para el equipo y bueno, irnos mañana a descansar para tener ese doble juego del viernes”.

Reconoció que, aunque Albert Abreu salió con ventaja, el equipo mantuvo la confianza en revertir el marcador.

“Nosotros sabíamos que cuando se fuera Albert Abreu de esta noche, nosotros teníamos la capacidad de regresar al juego y así pudimos lograrlo”.

Cintrón elogió el espíritu competitivo de sus jugadores y mencionó turnos claves:

“Estos muchachos son aguerridos, lo dejan todo. Fueron buenos turnos. Navarro con un hit grandísimo para empatar el juego, luego el capitán Eric dando su hit para el medio, para darnos la victoria”.

También destacó la actuación del importado Gio Urshela, figura ofensiva en el momento crucial:

“Esos son los corazones de este equipo y obviamente hay que destacar el gran juego de Urshela, que conectó un gran hit para ponernos 3-2”.

Impacto en el standing y estadísticas históricas

Con la victoria, el Escogido se coloca medio juego por encima del Licey, dejando atrás una racha negativa y sumando ahora dos triunfos consecutivos.

“Ya tenemos una racha positiva de dos juegos consecutivos donde los lanzadores y abridores —ayer Gavin y hoy Valdés— han sido clave, y la ofensiva ha respondido en grande”, sostuvo.

Cintrón, en su primera campaña como dirigente en la liga y al frente del vigente campeón nacional y del Caribe, mejora su marca a 10-12, empatando con los históricos managers del Escogido Mike Guerrero (10-10) y Den Treanor (10-10).

Con su próxima victoria podría igualar a Ramón Concepción (11-12) y Mateo Alou (11-7).

En registro general de la liga, igualó marcas de Rafel Valdez (10-17) y Orlando Merced (10-14), quedando a uno de Luis Rodríguez Olmo (11-37), Mateo Alou (11-7), Tetelo Vargas (11-4) y Nate Oliver (11-17).

Luego de la jornada del miércoles las Águilas siguen en primera con 17-3, con siete triunfos corridos, luego están los Toros (10-11), Escogido (10-12), Licey (10-14) y los Gigantes (8-12).

La Lidom no tiene partidos este jueves. La acción regresa el viernes con histórica triple doble cartelera: Gigantes y  Leones en Santo Domingo.

Estrellas y Águilas en Santiago; Licey visita a los Toros en La Romana. Todos los juegos inician a las 5:00 de la tarde.