Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. — El dirigente de los Leones del Escogido, Alex Cintrón, destacó la importancia del enfrentamiento de este miércoles ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, considerando el impacto directo que tendría en el standing del torneo.
“Es muy importante porque todos estamos muy cerrados. El standing puede cambiar con el juego de hoy. Nosotros tenemos nueve y doce, el Licey tiene nueve y once, así que con nueve y doce estamos igual. Una victoria lo cambia todo”, expresó Cintrón durante su encuentro con los medios.
El capataz escarlata resaltó que, por tratarse de un partido previo a un día libre, la estrategia estará enfocada en comenzar agresivos.
“Este es un juego muy importante de cara a un día libre como mañana, así que la estrategia es tratar de salir agresivos y anotar carreras”, afirmó. “Y obviamente que los lanzadores abridores nos permitan esas entradas en cero al principio del juego para tener la oportunidad de anotar y manejar el bullpen, que es el número uno en la liga”.
Sobre la situación y manejo de Jason Domínguez, explicó que viene de poco accionar con los Yankees en septiembre, por lo cual están administrando su tiempo de juego.
“Jason no jugaba nueve entradas desde septiembre. Yo me senté con él, conversamos, y decidimos darle un juego como designado ayer. Allá estaban jugando Trishman, Josh, Bellinger y Stanton y él casi no tuvo oportunidad”, comentó.
Agregó que los Yankees prefieren verlo en los jardines.
“A los Yankees les gustaría que él jugara jardín izquierdo e inclusive trabajar a la derecha. Por eso ayer, con el pitcher zurdo, decidimos usarlo como designado”.
Cintrón también reconoció el peso del llamado “City Champ” en el país.
“Estoy consciente de lo que es el City Champ. En Houston tenemos uno con los Rangers, y en Puerto Rico, siendo gerente de Santurce. Obviamente aquí es diferente porque la fanaticada se involucra más, pero sí sabemos la importancia de cada juego contra el Licey”.
Finalmente, recalcó que el objetivo principal es cerrar el día con una victoria.
“Lo más importante es conseguir la victoria de hoy para irnos a casa mañana a descansar y venir preparados para un doble juego aquí contra los Gigantes”.

