Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. –– El dirigente Alex Cintrón destacó la labor monticular y la ejecución oportuna de la ofensiva en la victoria de los Leones del Escogido 5-1 sobre los Tigres del Licey, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

“El pitcher estuvo impecable hasta la última entrada, con dos outs, cuando nos dieron el jonrón, pero Lockhart en su primera salida se vio muy bien. Luego el bullpen hizo su trabajo”, señaló Cintrón tras el encuentro.

El norteamericano Mitch Lockhart lanzó tres entradas con cuatro ponches en su debut, mientras el relevo rojo mantuvo el control del juego.

En la ofensiva, Franchy Cordero lideró el ataque con un doble y un jonrón productor de tres carreras, suficiente respaldo para la sólida actuación del pitcheo.

Cintrón resaltó la buena gestión del cuerpo técnico en el manejo de sus brazos. “Ya conocemos al personal y estamos manejando las situaciones mucho mejor. Nuestros lanzadores están manteniendo el control del juego y los relevistas han respondido a la hora adecuada”, dijo.

El capataz también elogió la profundidad del bullpen con la llegada de Fernando Abad y el regreso saludable de Jimmy Cordero, además del aporte de Jorge Mateo, de quien destacó su velocidad y fortaleza al bate.

https://youtu.be/svQM_q-16nk?si=qqntt0A0VZ7NvlB8

Con la victoria, Cintrón sumó su sexto triunfo al frente del Escogido, igualando a Wilfredo Calviño y Héctor De la Cruz entre los dirigentes más ganadores del club, según Winterballdata.com.

“Estamos tranquilos y manejando cada juego como si fuera de playoff”, concluyó el dirigente, satisfecho con el rendimiento colectivo del equipo campeón defensor”.

Los Leones no necesitaron una ofensiva explosiva, sino una eficiente. Apenas sumaron unos pocos imparables, pero los convirtieron en carreras gracias a la potencia de sus batazos. Cordero disparó un doble y un jonrón de tres carreras, estableciendo la diferencia en el marcador y reafirmando su rol de motor ofensivo.

https://youtu.be/HCHCPNbmSBM?si=DFM6FEWIoKoTzrgt

Más allá del resultado, el manager resaltó la evolución del cuerpo técnico y la forma en que han aprendido a administrar las piezas del bullpen.

“Ya conocemos el personal… estamos manejando la situación mucho mejor”, explicó Cintrón, quien también valoró el aporte de Fernando Abad y el regreso saludable de Jimmy Cordero, dos brazos que le dan profundidad y confianza a los finales cerrados.

El dirigente también tuvo palabras para Jorge Mateo, una de las incorporaciones más dinámicas del equipo. “Te da velocidad, versatilidad, es un buen bate… le pegó duro a 102 millas”, comentó satisfecho.

Con esta victoria, Cintrón llega a seis triunfos, igualando a Wilfredo Calviño y Héctor De la Cruz entre los dirigentes más ganadores del Escogido, según los registros de Winterballdata.com. Su próxima victoria lo colocaría junto a históricos como Bonny Castillo, Ronny Paulino y Pedro López, entre otros.

El capataz lo tiene claro: el éxito reciente del Escogido se fundamenta en la ejecución, la preparación y la calma. “Estamos manejando el juego como si fuera un juego de playoff”, sentenció Cintrón. Y, por lo visto en las últimas jornadas, los Leones están jugando exactamente con esa mentalidad.