Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Cuatro jugadores de los Leones del Escogido remolcaron dos carreras cada uno para dirigirse a una victoria 11 carreras por ocho sobre los Gigantes del Cibao y así extender a tres su racha victoriosa, que lo lleva a subir a la cuarta posición de la tabla.

Cuando cerró el tercer episodio, los Leones perdían siete por cuatro, pero los bates entonces reaccionaron con potencia para encender un rally de seis anotaciones en el cuarto capítulo y así tomar una ventaja 10-7, que nunca desapareció.

Los Leones (19-24) suben a la cuarta posición de la clasificación, después de comenzar el domingo en el quinto lugar. Los Gigantes (17-25) tuvieron uno de sus mejores partidos ofensivos, pero el pitcheo no respondió y así ven su cadena derrotas ampliarse a seis.

El equipo francomacorisano fabricó un rally de seis anotaciones en el en la misma priemera entrada para obligar a sacar del montículo a Grant Gavin, quien toleró cuatro de esas carreras y fue reemplazado sin sacar un out.

En el partido cada equipo disparó 14 indiscutibles, incluidos siete extrabases de los macorisanos, además de un jonrón, contra tres de los capitalinos, que también conectaron un vuelacercas.

Carlos Teller lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria y Stephen Nogosek (3) tiró un noveno perfecto de un ponche para llevarse el salvamento. Sam McWilliams, quien solo sacó un out en el inning grande de los rojos se llevó la derrota. Su primera de la campaña.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los escarlatas. Un jonrón solitario de Leury García ante Gavin abrió la cuenta para los Gigantes. Deyvison de los Santos, Marco Hernández, Carlos Peguero y Kenny Piper aportaron los batazos remolcadores que parecían encaminar a los cibaeños a salir de su cadena negativa. Peguero lideró el rally con dos remolcadas.

En la segunda entrada, el Escogido comenzó a descontar. Alexander Canario disparó un cuadrangular solitario y un boleto a Daniel Mengden, abridor cibaeño, llevó a Guzmán a anotar la segunda de la entrada.

Un lanzamiento desviado de Ivan Armstrong permitió a Luis García jr. anotar la séptima de los Gigantes.

En la tercera, los Leones aprovecharon un lanzamiento desviado de Tayron Guerrero permitió a José Marmolejos anotar la tercera roja y luego Junior Lake conectó un rodado por la inicial para llevar a Canario al plato.

El inning grande rojo llegó en el cuarto.  Canario disparó sencillo productor para empujar la quinta roja que anotó Brito. Jonathan Guzmán y Pedro Severino remolcaron dos cada uno en ese episodio garnde.

La novena roja añadió una carrera más en la sexta, con sencillo remolcador de Erik González.