Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com). Ramón Santiago, dirigente de los Leones del Escogido, dejó claro que el equipo compite desde hace días con mentalidad de playoffs

“Estamos jugando un juego importante desde hace 10 días. Cada juego cuenta, cada jugada cuenta, cada pitcheo cuenta”, afirmó el capataz rojo, resaltando que ese sentido de urgencia ha marcado la diferencia en el terreno.

Santiago destacó que el grupo tiene claro dónde está y hacia dónde quiere llegar.

Los muchachos saben dónde estamos y dónde queremos ir. Traen la energía y el enfoque que se necesita en cada pitcheo”, subrayó, al tiempo que explicó que la profundidad del roster de 28 jugadores permite distribuir responsabilidades para maximizar las opciones de triunfo.

El dirigente también abordó las bajas recientes de Rodríguez y Canario, quienes atravesaban un gran momento.

“Se nos fueron dos piezas claves, uno a Japón y otro a Estados Unidos con Cincinnati, ambos súper calientes. Ahora alguien tiene que asumir ese rol y aprovechar la oportunidad”, señaló.

Pese a los ajustes, Santiago mantiene el mensaje inalterable:

 “Un juego a la vez, un pitcheo a la vez”. Confía en la resiliencia del grupo y en la profundidad del plantel, incluso con la llegada próxima de un lanzador y la rotación de veteranos en jornadas de doble partido.

“Primero hay que clasificar. Les daremos la confianza para que nos ayuden a lograrlo”, concluyó.