Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Lidom.com), –El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, señaló que la lluvia persistente durante toda la tarde fue el principal factor que impidió la celebración del tercer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), priorizando en todo momento la integridad física de los jugadores.
“De verdad que la lluvia fue constante el día entero. Teníamos pautado que, si dejaba de llover, el juego podía celebrarse, pero en realidad no dio tregua”, explicó Santiago.
El capataz escarlata indicó que, pese a la incertidumbre, el cuerpo técnico se mantuvo enfocado en conservar la preparación del equipo ante la posibilidad de que el partido se jugara.
¡La acción se retoma hoy! ⚾
El partido 3️⃣ de la #SerieFinalLIDOM es presentado por Ron Ozama 🍹#CopaBanreservas pic.twitter.com/Qc2uaVU1MX
— LIDOM (@LIDOMRD) January 25, 2026
“Los charcos de agua en los jardines eran fuertes y lo más importante era salvaguardar la integridad y la salud de los muchachos”.
Por segundo día consecutivo, la lluvia obligó a la suspensión del tercer partido de la Serie Final del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) entre los Leones del Escogido y los Toros del Este, pautado para celebrarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la noche del sábado.
“Nosotros teníamos que mantenernos enfocados porque el juego todavía no se había suspendido. Había que mantener a los muchachos en sintonía, listos para jugar”, señaló.
🚨ATENCIÓN FANÁTICOS🚨
Información importante sobre el partido de esta noche ⚾️#CopaBanreservas pic.twitter.com/7pDkY8WZxb
— LIDOM (@LIDOMRD) January 25, 2026
Santiago resaltó que dentro del roster hay peloteros con carreras profesionales activas en ligas internacionales, lo que hace aún más importante evitar riesgos innecesarios.
“Tenemos jugadores del calibre de Héctor Rodríguez, Michel de la Cruz y otros que juegan en México, jugadores con carrera, y eso fue muy importante tomarlo en cuenta”, afirmó.
El dirigente reconoció la frustración natural de los jugadores por la pausa forzada, especialmente cuando el equipo atraviesa un buen momento competitivo.
🚨ATENCIÓN FANÁTICOS🚨
Los encargados del terreno se mantienen trabajando para optimizar sus condiciones. A las 8:30 p. m., los árbitros efectuarán una nueva inspección. pic.twitter.com/VK8TdrT3kX
— LIDOM (@LIDOMRD) January 25, 2026
“Sabemos que los muchachos quieren jugar, especialmente cuando tú estás caliente y no quieres parar, pero lamentablemente nadie puede con las cosas de Dios”, dijo.
A pesar de la suspensión, explicó que el plantel mantuvo su rutina habitual dentro del clubhouse, a la espera de una decisión oficial.
“Ellos hicieron su rutina normal, fueron al cage, jugaron dominó para mantenerse activos. Mucho tiempo estuvimos esperando con la incertidumbre de si se iba a jugar o no”, comentó.
Durante las horas matutinas, observaremos sobre gran parte de la República Dominicana, un cielo mayormente soleado, debido a que la vaguada se aleja del territorio dominicano. No obstante, hacia distintas localidades de Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, La Romana,… pic.twitter.com/nT74AxV6Wk
— Instituto Dominicano de Meteorología (@INDOMET_RDO) January 25, 2026
Finalmente, Santiago subrayó que la situación afecta por igual a ambos conjuntos y que el enfoque del Escogido permanece intacto.
“Es la misma realidad para los dos equipos. Esto no cambia el enfoque ni la determinación que tiene nuestro equipo. Tenemos un grupo de veteranos que saben que se hizo todo lo posible por jugar y van a estar listos para mañana”, concluyó.

