Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. -Pese a la derrota, el dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, valoró varios aspectos positivos del desempeño de su equipo, resaltando la resiliencia mostrada hasta el último out y el debut del nuevo refuerzo de pitcheo, Patrick Halligan.

Santiago explicó que una de las principales notas alentadoras fue la actuación  Halligan quien tiró con los Indios de Mayaguez quien relevó de manera efectiva tras la corta salida del abridor José Urquidy. “Pudimos maniobrar bien después de esa salida temprana y Halligan hizo un tremendo trabajo”, señaló el capataz rojo.

 

El dirigente también destacó la capacidad de lucha del equipo, que mantuvo la carrera del empate en el plato en su último turno al bate. “Eso habla mucho de la resiliencia de este grupo. Perdimos, pero jugamos con la intensidad que predicamos”, expresó.

En cuanto a la situación de Yamaico Navarro, Santiago explicó que el jugador insistió en tomar un turno clave pese a sentir molestias físicas. “Es difícil sacarlo del juego.

 

Él quería ese turno porque es uno de los que más produce cuando lo necesitamos”, indicó, agregando que el jugador salió con molestias en la espalda baja y está siendo evaluado por el cuerpo médico.

Santiago reconoció que la ofensiva no tuvo su mejor jornada, aunque recordó que el equipo se mantiene en buena posición gracias a la producción ofensiva mostrada durante el torneo. “No todos los días la ofensiva va a estar, pero el pitcheo nos mantuvo en el juego”, afirmó.

De cara al próximo compromiso, el dirigente aseguró que el equipo pasará la página rápidamente. “Sabíamos que no íbamos a ganar todos los juegos. Mañana vamos a Santiago con la misma energía y la resiliencia que nos caracteriza”, apuntó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible integración de José Ramírez, Santiago fue cauto, pero optimista. “Eso sería una bendición. Él siempre ha mostrado disposición de jugar y si viene, lo recibimos con los brazos abiertos”, concluyó.