Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeral Pérez fue firmado por los Dodgers junto a varios bateadores prometedores de la clase internacional de 2022 con bonificaciones relativamente modestas, cuando recibió 397.500 dólares.

Pérez, de 19 años y nacido en La Romana, tiene manos ultrarrápidas que producen una tremenda velocidad de bate desde el lado derecho del plato y tiene un enfoque avanzado.

Produce un contacto excepcionalmente duro para su edad y también muestra una tremenda sensibilidad para sacar pelotas sin querer abusar de su poder que lo llevará disparar cerca de 25 o más jonrones por temporada.

Aunque Pérez es un atleta de calidad, es solo un corredor promedio. Después de dividir su tiempo jugando entre la segunda, campocorto y la tercera base en sus primeros dos años como profesional, ha jugado casi exclusivamente en la tercera base en 2024.

En 48 juegos con los Dodgers Bautista bateó de 176-49 (.278), con 38 remolcadas, once dobles, dos triples, ocho jonrones, 28 remolcadas, 24 boletos y 34 ponches en la Dominican Summer League del 2022.

Viajó a Estados Unidos y jugó para los ACL Dodgers Rockie League y los Quakes de Rancho Cucamonga de la Liga de California en Clase A.

En un total de 60 juegos, su promedio de bateo fue de .255/.391/.485, con 11 jonrones y 43 carreras impulsadas. Jugó en las tres posiciones tradicionales del cuadro interior y fue nombrado All-Star de la Arizona Complex League.

Empató el liderato de jonrones, en su debut en territorio estadounidense en 2023, cuando tenía 18 años, siendo uno de los mejores bateadores adolescentes de dicha temporada.

En 2024, comenzó la temporada en Rancho Cucamonga, bateando .264 en 75 juegos y siendo nombrado para en el Juego de Futuras Estrellas de 2024 con la Liga Nacional.

El 29 de julio, fue uno de los tres jugadores jóvenes de los Dodgers en ser canjeados a los  White Sox de Chicago a cambio de tres veteranos.

Lo acompañaron el cubano Miguel Vargas y Alexander Albertus, mientras que los Dodgers recibieron a los lanzadores Erick Fedde y Michael Kopech y al jardinero Tommy Pham a cambio.

Los White Sox hicieron tres cambios más ese martes antes de la fecha límite de las 6 p.m., enviando a Paul DeJong a los Royals,  el dominicano Eloy Jiménez a los Orioles y Tanner Banks a los Phillies.

Ha sido uno de los mejores bateadores adolescentes en la temporada completa este año, lo que llevó a los White Sox a adquirirlo por su un enfoque avanzado ya que rara vez persigue lanzamientos o los falla en la zona.

La fuerza promedio de su brazo es más adecuada para la segunda base que para el lado izquierdo del cuadro interior.

Durante el invierno, trabajó en algunos cambios mecánicos menores; comenzó a pararse más cerca del plato, lo que le permite cubrir la zona de manera consistente y hacer más daño a todas las partes del campo.

 

A medida que se fortalezca,  podría poseer una de las mejores herramientas de poder en el sistema de Ligas Menores de los White Sox. Llegó al juego de Futuras Estrellas con ocho jonrones y 15 dobles, registrando un OPS de .825 en 244 turnos.

Esto le permitió ascender en las filas como el prospecto número 17 de los Dodgers en ese momento.

Los White Sox buscaban sumar talento, independientemente del tiempo para la llegada a las Grandes Ligas, por lo que optaron por jugadores más jóvenes con dos jugadores de 19 años.

Pérez participó en el Juego de Futuras Estrellas este año y, según el gerente general Chris Getz, tiene un fuerte control de zona y habilidades de bate a pelota. “La composición es realmente fuerte allí”, dijo Getz. Pérez es ahora el prospecto número 13 de Chicago, según MLB Pipeline.

Jeral es una cosecha de la Dominican Prospect League.

Pérez junto a más de 200 prospectos estarán disponibles en la edición de 2024 del Draft de Novatos Tano Martino de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

El Reclutamiento de Novatos tendrá su edición número 22 a partir de las siete de la noche del próximo miércoles en el auditorio del centro comercial Sambil de la ciudad de Santo Domingo.

Se realizará un total de 16 rondas de los jugadores que hayan jugado en la clasificación A baja o superior hasta el primero de agosto de este año, así como los que han participado en la Liga de Verano y que tengan 23 o más años de edad.

El cierre oficial del listado se hará cinco días antes de la celebración de la actividad.

Los primeros en elegir son los Toros del Este seguidos por Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

El evento será transmitido en vivo por televisión a través de Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube oficial de la liga.

El campeonato de béisbol invernal 2024-2025, que disputará la Copa Banreservas, dará inicio el 16 de octubre próximo y estará dedicado a la memoria de don José León Asensio.