Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) expresó este miércoles su profundo pesar por el fallecimiento del veterano narrador deportivo Juan Báez, una de las voces más reconocidas y queridas del béisbol dominicano.
El presidente de LIDOM, Vitellio Mejía Ortiz, en nombre de la Junta de Directores y de todo el personal de la liga, manifestó sus condolencias a los familiares, colegas y allegados de Báez, al tiempo que destacó sus aportes al desarrollo y la difusión del béisbol profesional.
“Con la partida de Juan Báez, el béisbol dominicano pierde una voz de gran trayectoria y credibilidad, pero sobre todo un hombre que se entregó a su profesión con pasión y respeto. Su legado quedará en la memoria de los fanáticos y en las transmisiones que marcaron época”, expresó Mejía Ortiz.
Báez fue durante décadas un referente en las transmisiones radiales y televisivas del béisbol invernal en la cadena de los Toros del Este y desde allí, con su estilo particular, se convirtió en un referente entre generaciones de fanáticos que disfrutaron de su narración. Antes de su ingreso al staff de los Toros en 1983, el extinto comunicador laboró en las cadenas de las Estrellas Orientales y de Leones del Escogido.
También formó parte del equipo de transmisión en español de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.
Báez no solo prestó su ayuda voz al béisbol, también se destacó en la narración de peleas de boxeo y fue considerado una de las voces más importantes en las transmisiones del deporte de las narices chatas y los puños enguantados.

