Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leodalis De Vries, nacido en Azua, fue firmado en enero por 4,2 millones de dólares, una inversión considerable para cualquier club convirtiéndose en el segundo bono internacional más alto del 2024.

Ahora, De Vries es considerado uno de los dos mejores prospectos de San Diego junto al receptor de 18 años Ethan Salas, mientras que De Vries ha brillado en medio de una ambiciosa asignación con Lake Elsinore en Clase A.

 

De Vries, un bateador ambidiestro, ya impresiona a todos los evaluadores con su reconocimiento de lanzamientos, disciplina y control de su bate.

No expande mucho la zona contra lanzadores de cualquier nivel de experiencia ni es de los que se abanican y fallan mucho. Tiene la velocidad de bate para una potencia promedio con espacio para agregar más a medida que madure.

 

“Es un día muy especial para mí”, dijo De Vries en una conferencia de prensa al momento de anunciar su firma. “Especialmente porque este es mi equipo favorito. Definitivamente lo convierte en un día especial para mí y mi familia”, publicó MLB.com.

Tiene experiencia jugando baloncesto, particularmente en la posición de base, y su rapidez se traslada fácilmente al diamante. Ha corrido 6,7 segundos en la carrera de 60 yardas, lo que le da una velocidad superior por ahora, y su agilidad actual funciona bien a la defensiva en el campo corto.

 

Con una fuerza de brazo al menos superior a la media, realiza lanzamientos de calidad. Los Padres están abiertos al hecho de que pueda dejar de ser campocorto con el tiempo, pero el talento está ahí para un potencial  prospecto de cinco herramientas en una posición premium.

 

 

“Leo es un jugador talentoso que también es muy inteligente”, escribió Ryley Westman vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Padres. “Ha enfrentado todos los desafíos que le hemos enfrentado y le encanta jugar béisbol. Estamos emocionados de verlo salir al sistema”.

El campocorto ambidiestro se dirigió a las instalaciones de entrenamiento de primavera de la organización en Peoria, Arizona, a principios de marzo y fue titular en el campocorto en el juego Spring Breakout el 23 de marzo.

 

Se fue de 2-1 con dos bases por bolas, una impulsada y dos carreras anotadas en una victoria por 13-10 sobre los prospectos de los Marineros. Fue uno de los cinco abridores de San Diego que jugó las nueve entradas en el torneo de exhibición inaugural de prospectos.

Los directivos de los Padres se han enamorado del reconocimiento de lanzamientos y la capacidad de su contacto a una edad tan temprana, y esas habilidades son grandes impulsores de sus asignaciones agresivas hasta este momento.

 

Los Padres han hecho excepciones al canjear prospectos que los ejecutivos del equipo previamente consideraban incambiables.

De Vries está presentando argumentos convincentes para quedarse donde está: brillando en el sistema de los circuitos menores de San Diego como otro potencial bloque de construcción.

 

El ascenso del adolescente a la Liga de California es similar al de Ethan Salas hace un año.

El venezolano Salas, el principal prospecto internacional en la clase de 2023, se unió a Lake Elsinore el 30 de mayo y bateó .267/.350/.487 en 48 juegos para los Storm antes de hacer breves apariciones con Fort Wayne en Clase A y en Doble A en San Antonio para cerrar su primera temporada.

 

Salas se encuentra en el puesto número 7 en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline luego de su gran éxito del año pasado, mientras que De Vries ya se ubicaba en el puesto número 92.

En enero, el vicepresidente de exploración amateur e internacional de los Padres, Chris Kemp, dijo en una videollamada con periodistas  de los Padres que el equipo sentía que De Vries podía ser “un capitán, un verdadero líder para nosotros en la organización”.

 

 

Sentado junto a Kemp, De Vries le dio crédito a su padre, un ex miembro de la selección nacional de baloncesto dominicana, por su capacidad atlética.

Y añadió,  “Creo que soy un líder por encima de todo. Creo que puedo ayudar a mis compañeros de equipo y, lo más importante, ayudar a la ciudad de San Diego a ganar una Serie Mundial”.

 

El principal prospecto internacional contratado por los Padres, ha mostrado un progreso significativo en solo seis meses.

“A mí me parece que es el mismo. Lo que estaba haciendo en su pueblo de Azua donde creció en la República Dominicana y la forma en que se mueve, parece lo mismo”, dijo el vicepresidente de Scouting Amateur e Internacional de los Padres, Chris Kemp, a través de 97.3 FM The Fan.

A pesar de su modesto promedio de bateo,  se está haciendo un nombre en el campo. Su mánager en Lake Elsinore, Lukas Ray, enfatizó que su rendimiento que va más allá de los números.

Según Ray, De Vries se destaca constantemente como el mejor jugador en el campo y demuestra una fuerte ética de trabajo durante los preparativos previos al juego.

“Creo que está reconociendo los lanzamientos un poco mejor. Está aprendiendo a ser un poco más paciente en su zona, pero a mis ojos. Parece el mismo chico de cuando tenía 14 años hasta ahora”.

De Vries junto a más de 200 prospectos estarán disponibles en la edición de 2024 del Draft de Novatos Tano Martino de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

El Reclutamiento de Novatos tendrá su edición número 22 a partir de las siete de la noche del próximo miércoles en el auditorio del centro comercial Sambil de la ciudad de Santo Domingo.

Se realizará un total de 16 rondas de los jugadores que hayan participado  en la clasificación  de Clase A baja o superior hasta el primero de agosto de este año, así como los que hayan participado en la Liga de Verano y que tengan 23 o más años de edad.

El cierre oficial del listado se hará cinco días antes de la celebración de la actividad.

Los primeros en elegir son los Toros del Este seguidos por Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

El evento será transmitido en vivo por televisión a través de Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube oficial de la liga.

El campeonato de béisbol invernal 2024-2025, que disputará la Copa Banreservas, dará inicio el 16 de octubre próximo y estará dedicado a la memoria de don José León Asensio.