Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. -Los Federales de Chiriquí se coronaron bicampeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá y se convierten en el quinto Clasificado para la 66ava Serie del Caribe que inicia el jueves.

“Es un orgullo, muy contento, la verdad no pensaba tanto en el bicampeonato, simplemente darle alegría al equipo, al staff, que en verdad han estado trabajando muy duro”, dijo Mayorga después del juego.

Los Federales ganaron su boleto a Miami. por barrida de tres juegos a las Águilas Metropolitanas en el Estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera.

Será su tercera participación en ese evento regional, al que asistieron en Mazatlán 2021 y Venezuela 2023.

Para el dirigente José Mayorga también representa su segundo torneo a nivel personal.

“Super emocionado, contento, sabemos que obviamente, es un deporte individual y creo que todo el mundo hizo y aportó para ser campeones”, expresó Christian Bethancourt.

Bethancourt fue pieza clave para que los Federales se coronaron, en sus últimos tres juegos, pegó cinco jonrones.

“De verdad que tenemos una tremenda química y estamos listos para la Serie del Caribe. Pudimos demostrar que fuimos mejores en estos tres últimos partidos”, comentó Iván Herrera   receptor de los Cardenales de San Luis.

Los Federales debutarán ante los Soles Curazao el 2 de febrero en el LoanDepot Park, la casa de los Marlins de Miami.

En Barquisimeto, los Tiburones de La Guaira buscarán poner fin a la segunda sequía más extensa sin títulos en el Caribe, este sábado y por el otro, los Cardenales de Lara perseguirá el inicio de lo inédito en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En la Confederación del Caribe, sólo los Algodoneros de Guasave, equipo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tiene un período más extenso sin ganar.Su única corona fue en la campaña 1971-1972, hace ya 52 años.

Los Tiburones tomaron una ventaja de 3-0 en la Serie Final al mejor en un máximo de siete juegos al derrotar el jueves 7-5 a los Cardenales, para colocarse a un triunfo de cortar su sequía de 37 años sin títulos en Venezuela.

En la Liga Dominicana, Estrellas y Licey van al noveno séptimo juego en la historia del circuito a definirse este sábado en San Pedro de Macorís.

Esperando el desenlace están los Naranjeros de Hermosillo de México; Criollos de Caguas de Puerto Rico; Gigantes de Rivas de Nicaragua; Aguilas Metropolitanos de Panamá, y Soles de Curazao