Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

Héctor Rodríguez  (Escogido) escribió una página memorable en la historia de los Bats  de  Louisville (Reds)  al completar el ciclo y remolcar siete carreras en la aplastante victoria 20-5 sobre los Cubs de Iowa  la noche del miércoles en Louisville Slugger Field en la Liga Internacional AAA.

Rodríguez, considerado el quinto mejor prospecto de los Rojos de Cincinnati, se convirtió en el primer jugador de Louisville desde 2023 en conectar para el ciclo y el primero en lograrlo como local desde Scott Schebler.

El jardinero  aseguró la hazaña en la sexta entrada con un triple productor de dos carreras, luego de haber conectado sencillo, cuadrangular y doble en sus turnos previos.

El jardinero dominicano terminó de 6-4 con tres anotadas y se convirtió en el primer jugador del club en lograr la hazaña desde 2023.

El prospecto número cinco de los Rojos de Cincinnati abrió su noche con un sencillo productor en la primera entrada, agregó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto episodio y conectó un doble remolcador en el quinto.

Finalmente, aseguró el ciclo con un triple de dos carreras en la sexta entrada, desatando la celebración de los aficionados presentes en el estadio.

La ofensiva de Louisville respaldó la actuación de Rodríguez con una exhibición de poder. Will Banfield conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, mientras que TJ Friedl disparó un jonrón de dos anotaciones y terminó a un triple de completar su propio ciclo.

Austin Hendrick también se sumó a la fiesta ofensiva con un vuelacercas en la octava entrada.

Los Bats tomaron el control del encuentro con un racimo de cinco carreras en el tercer inning y nunca volvieron a mirar atrás.

Louisville anotó en siete de sus ocho oportunidades ofensivas y alcanzó la cifra de 20 carreras en un partido por primera vez desde 2012.

Jared Lyons se acreditó la victoria tras permitir una carrera en dos entradas de relevo.

La actuación de Rodríguez llegó apenas dos semanas después de conectar tres cuadrangulares en un mismo partido el pasado 27 de mayo.

Según datos del Elias Sports Bureau, solamente cinco jugadores de Grandes Ligas habían registrado un ciclo y un juego de tres jonrones en un período de dos semanas, incluyendo a Ted Williams, Joe DiMaggio, Adrián Beltré y José Altuve.

Con esta actuación, el dominicano se unió a una lista de élite y reforzó su condición de una de las principales promesas de la organización de Cincinnati.