Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mark Vientos (Escogido) jugó en tercera base con los Mets de Syracuse en la Liga Internacional AAA durante lo que probablemente fue su último partido de rehabilitación antes de que los Mets lo activaran de la lista de lesionados.

Vientos, quien se recupera de una lesión en el tendón de la corva, se fue de 2-2 con un doble, una base por bolas y una carrera anotada.

También realizó una brillante jugada de clavado en tercera base tras un rodado, extendiéndose hacia su izquierda antes de pararse y sacar al corredor en primera base.

Vientos, quien también jugó en tercera base para Syracuse el martes, fue sacado del juego después de la quinta entrada.

Se esperaba que, tras el partido del miércoles, la rehabilitación de Vientos terminara y se dirigiera a la Gran Manzana.

Aún no se sabe cuándo será activado, pero es probable que sea el jueves contra los Bravos en el Citi Field o el viernes contra los Piratas en Pittsburgh.

La ofensiva general de los Mets ha estado decayendo sin Vientos ni Jesse Winker (quien comenzará su propia rehabilitación este fin de semana).

Vientos tenía problemas a la defensiva cuando se lesionó, por lo que es posible que sea utilizado principalmente como bateador designado a su regreso.

En cuanto a quién será baja una vez que Vientos sea activado, parece probable que sea Ronny Mauricio.

A la banca

 El mánager interino de los Piratas, Don Kelly, dijo que  Oneil Cruz (Licey) fue retirado del partido del martes contra los Cerveceros en la séptima entrada debido a falta de “energía y esfuerzo”, según informó Associated Press.

Cruz disminuyó su velocidad hacia primera base al conectar un rodado para doble play en la parte alta de la séptima entrada y fue reemplazado en la defensa antes del final de la misma.

 El jardinero central admitió después del encuentro que creía que había dos outs. Kelly no se comprometió cuando se le preguntó si Cruz volvería a la alineación para el último partido de la serie del miércoles en Milwaukee. Cruz no conectó hits en cuatro apariciones al plato antes de ser retirado.

Regresa a las menores

Los Cardenales enviaron a Roddery Muñoz (Águilas) a Triple-A en Memphis el martes.

La última etapa de Muñoz en las Grandes Ligas duró solo un día, y lanzó una entrada sin permitir carreras en la victoria del lunes sobre los Cachorros.

Saldrá del roster para hacerle espacio a Michael McGreevy, quien abrirá el partido del martes contra los Cachorros.

Liberado por los Marineros

Los Marineros liberaron a Adonis Medina (Licey) el lunes. Medina había estado en Triple-A Tacoma, donde tuvo una efectividad de 5.03 y un promedio de 26:18 ponches y bases por bolas en 34 entradas. El jugador de 28 años no ha aparecido en las mayores desde 2022, pero debería poder conseguir otro contrato de ligas menores en otro equipo.

 Regresa de la lista de lesionados

Los Bulls de Durham reincorporaron a Eloy Jiménez (Escogido) de su lista de lesionados de 7 días el martes.

Jiménez no jugó el martes en la victoria de Durham por 15-6 sobre Memphis, pero se encuentra recuperado tras perderse las últimas cinco semanas por tendinitis en el tendón de Aquiles derecho.

Antes de ser activado, Jiménez jugó ocho partidos de rehabilitación en la Liga de Complejos de Florida, nivel novato, y se fue de 21-2 con seis bases por bolas.

Lesionado en AAA

Los Clippers de Columbus (TBR) activaron a Juan Brito (Toros) de la lista de lesionados de 7 días el miércoles en la Liga Internacional de AAA.

Brito necesitó cirugía a finales de abril para reparar un esguince de ligamento de alto grado en el pulgar derecho, pero está listo para jugar después de jugar siete partidos de rehabilitación en la Liga de Complejos de Arizona, de nivel novato.

El infielder de 23 años registró promedio de bateo de .291/.406/.491 con dos jonrones y cuatro robos en 16 partidos con Columbus antes de lesionarse.

Brito podría eventualmente convertirse en una opción para Cleveland en la segunda base si juega bien en Columbus.