Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente dominicano Oli Marmol, de los Cardenales de San Luis, se mostró conforme con el enfoque ofensivo de su equipo pese a la derrota 4-1 ante los Dodgers este domingo, resultado que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas.
“Si miras nuestro contacto en general, tomamos muy buenos swings. Es uno de esos juegos en los que, si repetimos lo que hicimos hoy ofensivamente, estaremos en un buen lugar a lo largo de los 162”, afirmó.
Marmol señaló que el resultado no reflejó el desempeño real del equipo en el plato.
Burly gets us on the board in the 8th! pic.twitter.com/WrSkb1PeBW
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) May 3, 2026
“Golpeamos la pelota bien, pero directo hacia los jugadores. No hay mucho que puedas controlar después de eso”, explicó. “En cuanto a nuestra aproximación y la calidad de los swings, estoy muy contento con ello”.
El dirigente también elogió la labor del abridor Dustin May, quien permitió tres carreras en seis entradas.
“Pensé que compitió bien y nos dio una buena oportunidad”, dijo Marmol. “La ejecución en conteos de dos strikes fue mejor, y aunque todavía puede dar un poco más, siento que es cuestión de tiempo antes de que dé ese siguiente paso”.
After big weekend crowds, Oli Marmol talks about how Cardinals must earn fan support https://t.co/rNe9wrz3nP
— STL Cardinals News (@STLCardsNews) May 3, 2026
Otro punto destacado de la serie fue la contención de Shohei Ohtani, quien se fue sin hits en 12 turnos.
“Es difícil limitar a un jugador así, sin importar quién esté lanzando”, comentó Marmol. “Cuando puedes pasar por una serie y reducir su impacto, eso es algo grande, y estoy orgulloso de que nuestros muchachos lo lograran”.
A pesar de la derrota, Mármol valoró la mentalidad del equipo y el apoyo de la afición en el Busch Stadium.
Oli Marmol, Cardinals talk fan support, team identity after dropping finale to Dodgers https://t.co/aORygyZxh3
— STL Cardinals News (@STLCardsNews) May 3, 2026
“Los jugadores estaban enfocados en el proceso, no en el resultado, y eso es música para mis oídos”, afirmó. “El ambiente fue excelente este fin de semana. Nuestro trabajo es jugar de la manera correcta para que los fanáticos quieran volver, y siento que estamos haciendo exactamente eso”.
Los Cardenales inician esta semana con una serie de tres juegos en casa frente a los Cerveceros de Milwaukee en el Busch Stadium, comenzando el lunes 4 de mayo y extendiéndose hasta el miércoles 6.
Cardinals 'swung the bat really well' in loss to Dodgers on Sunday, Oli Marmol says https://t.co/OaX2MuvalB
— STL Cardinals News (@STLCardsNews) May 3, 2026
El conjunto de San Luis buscará retomar el ritmo ganador tras ver cortada su racha ante los Dodgers, apoyándose en su consistencia reciente y en el respaldo de su afición para mantenerse competitivo en la tabla.
Los Cardenales tienen actualmente marca de 20-14, ubicándose en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, en una de las divisiones más competitivas de MLB esta temporada.
Los Cardenales han tenido un buen comienzo gracias a una ofensiva sólida en toda la alineación. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores de los Brewers puede contenerlos, y el regreso de Vaughn (y quizás de Chourio) debería ser clave para la inconsistente ofensiva de Milwaukee.

