Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exlanzador dominicano Ubaldo Jiménez (Licey) volvió a subirse a un montículo profesional, pero esta vez en un escenario muy distinto al de sus días en Grandes Ligas.
Fue invitado especial de las populares Bananas de Savannah , quienes participaron The Fire Fighters’ en la noche del sábado en el Coors Field, de Denver, Colorado.
Ubaldo Jiménez just came out of retirement and got the final out for the Savannah Bananas. Might need a 1-day with the @Rockies now. @KOAColorado pic.twitter.com/Ga4hfq3l5b
— Kienan Dixon (@KienanDixon16) August 10, 2025
El evento formó parte de la gira que el conjunto realiza por distintos estadios, combinando deporte y diversión para los fanáticos.
Vestido con el llamativo uniforme amarillo característico de las Bananas, el ex as de los Rockies subió al montículo para enfrentar a un solo bateador.
En un ambiente distendido, pero con la calidad que lo distinguió en su carrera, Jiménez dominó al rival para conseguir el out, provocando una gran ovación de los asistentes.
Vinny Castilla just took an at bat with @TheSavBananas!!
It turned into a double trick play ground out! pic.twitter.com/cVAoObbVKc
— Banana Breakdown (@BreakdownBanana) August 10, 2025
En la séptima entrada al segundo lanzamiento retiró a la oposición.
El momento fue un recuerdo a su época de gloria en Colorado, donde brilló como uno de los mejores lanzadores en la historia de la franquicia.
El público en Coors Field disfrutó con entusiasmo la aparición, que también incluyó a otras figuras ligadas a los Rockies, como el exjugador Vinny Castilla.
Aunque Jiménez no lanzó a toda su velocidad, los aficionados notaron que incluso a “media máquina” su recta superaba con creces el promedio de los lanzadores del show, demostrando que todavía conserva parte de su potencia en el brazo.
Para Jiménez, la experiencia fue un reencuentro con la afición que lo vio consagrarse en las Grandes Ligas y que aún lo recuerda por su histórico juego sin hit ni carrera en 2010.
Su breve actuación con las Savannah Bananas fue un momento de nostalgia y celebración, que unió a los fanáticos del béisbol competitivo con quienes disfrutan del espectáculo único que ofrece este peculiar equipo.
El equipo de béisbol Savannah Bananas del estado de Georgia llegó a Denver para dos partidos consecutivos con entradas agotadas durante el fin de semana, marcando la mayor aparición del equipo en un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol en su historia.
En una publicación en X, el equipo afirmó que Denver “no decepcionó”, marcando la mayor aparición de los Bananas en un estadio de la MLB hasta la fecha.
“Con este fin de semana, el Coors Field se convirtió en el estadio de la MLB más grande al que hemos llevado el espectáculo, con entradas agotadas dos noches consecutivas frente a 50,000 personas”, escribieron los Savannah Bananas.
El equipo tiene varios partidos más este año, y todos están agotados, según su sitio web.
Jiménez, de 41 años y nacido en Nagua, pasó tres temporadas en Cleveland y sus últimos cuatro años con los Orioles de Baltimore.
Vinnny Castilla terminó bateando un roletazo para una doble jugada de Liam Spence, segunda base de los Firefighters. Spence se coló entre las piernas en el lanzamiento, que fue acorralado por el primera base Stephen Cullen, quien se lanzó por detrás de la espalda para la atrapada para hacer el out..
El próximo partido en el calendario es Fayetteville, Arkansas, donde los Party Animals se enfrentarán a los Texas Tailgaters el 15 y 16 de agosto en el Estadio Baum-Walker.
En esas mismas fechas, los Bananas y los Firefighters se enfrentarán en Chicago en el Guaranteed Rate Field, antes de regresar a Savannah el 21 de agosto.

