Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emmanuel Clase logró su segundo salvamento de su carrera en el 94 avo Juego de Estrellas, para empatar en el tercer lugar de los cerradores con Bruce Suttee en el juego que la Liga Americana ganó 5-3 ante 39,343 fanáticos en el  Globe Life Field en Arlington, Texas.

Clase está acostumbrado a enfrentar situaciones llenas de presión, pero en sus dos apariciones en el Juego de Estrellas de su carrera, el cerrador de los Guardianes apenas ha necesitado sudar.

Volvió a ser prácticamente intocable el martes, solo necesitó solo 13 lanzamientos para retirar al equipo esta vez.

Es apenas el cuarto lanzador en la historia de la MLB, desde que los salvamentos se convirtieron en estadística oficial en 1969, en registrar múltiples salvamentos en el Juego de Estrellas.

Ahora se une a  a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mariano Rivera, Dennis Eckersley y Bruce Sutter, según Sarah Slangs de MLB. .com.

“Me siento muy, muy orgulloso de que el mánager me haya dado esa confianza, porque esto es algo realmente importante para mí en mi carrera, y sé lo importante que es este juego”, dijo Clase.

Clase, de 26 años, nacido en Río San Juan y que pertenece a las Estrellas Orientales en Lidom, combinó sus trenzas y spikes de color fucsia rosado con su guante que tenía las palabras en español “La Kabra”, que se traduce como “The Goat” en inglés, o en este caso, “The GOAT”, o Greatest Of All Time.

Clase, quien lidera la Liga Americana con 29 salvamentos esta temporada, luego salió y cumplió en el montículo, cronometrando con su bola rápida y cortadora, a más de 100 MPH en la pistola de radar.

“Así que es muy importante para mí mantener una actitud positiva”. y encontrar una manera de ayudar a este equipo. Nuevamente, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio el entrenador de ponerme en esa posición”. Subrayó Clase.

Ponchó a, Pete Alonso, consiguió que Elly De La Cruz, conectara un roletazo a segunda y luego ponchó a Bryan Reynolds, para terminar el juego después de que el novato Jackson Merrill, le diera un sencillo dentro del cuadro.

Se une a Mel Harder (1935, 1937) como los únicos dos lanzadores de Cleveland en registrar múltiples salvamentos en el Juego de Estrellas, y es el quinto lanzador en la historia del Juego de Estrellas con al menos dos salvamentos en su carrera.

Se une  a los miembros del Salón de la Fama Mariano. Rivera (cuatro salvamentos); Dennis Eckersley (tres);

Clase, llegó junto al primera base Josh Naylor y el utilitario David Fry quienes se unieron a José Ramírez y Steven Kwan en representación del conjunto de Cleveland.

Pocos esperaban que los Guardianes tuvieran una ventaja divisional de seis juegos aquí cerca del punto medio de la temporada, y es probable que incluso menos esperaba que produjeran cinco All-Stars, la mayor cantidad para un club de Cleveland desde que el equipo de 2018 tuvo seis (Ramírez, Michael Brantley, Francisco Lindor, Corey Kluber, Trevor Bauer y Yan Gomes).

“Es el mejor reconocimiento que se puede obtener a mitad de temporada”, dijo el manager Stephen Vogt. “Y es sólo un testimonio de lo que este grupo está haciendo en conjunto. El béisbol es un juego individual, que se juega para lograr un resultado en equipo, y que los muchachos sean reconocidos en el escenario más alto a mitad de la temporada es realmente especial”.

Clase tiene una efectividad de 0.85 y un WHIP de 0.64, los mejores de la MLB (ambos entre lanzadores con al menos 20 entradas lanzadas) y el liderazgo de la Liga Americana en salvamentos (27) y juegos terminados (38).

Es uno de los mejores cerradores del juego y es representativo de un excelente bullpen de los Guardianes que tiene, con diferencia, la mejor efectividad de relevo en la MLB (2.59).

“Siempre hay algo de motivación, aunque obviamente no es el mismo estadio [Globe Life Park] donde hice mi debut”, dijo Clase a través de un intérprete. “Pero aún así hay algo especial en regresar a Texas como lanzador All-Star”.

El hecho de que el juego se llevó a cabo en la casa de los Rangers (el equipo que cambió a Clase en 2019, poco después de su debut en las Grandes Ligas) fue una excelente oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que ha llegado en su carrera en Cleveland.

Emmanuel cerró el Clásico de Verano 2022, convirtiéndose en el primero de los dominicanos en lograr un salvamento en la historia del Juego de Estrellas.

Pero no pudo trabajar en el partido del 2023, ya que, aunque fue seleccionado tuvo que viajar a Dominicana para estar con su pareja, que estaba esperando un bebé. El derecho Carlos Estévez, de los Angels, lo sustituyó en el roster el Juego de Estrellas de 2023 en T-Mobile Park.

En dos apariciones, lleva dos juegos salvados en dos entradas trabajadas con cinco ponches.

 

José Ramírez, el   más experimentado de Cleveland en el juego, se ponchó en dos turnos al bate antes de ser reemplazado por Isaac Paredes de Tampa Bay en el quinto.

Ramírez, quien avanzó a la segunda ronda del Home Run Derby el lunes, ingresó al juego con un promedio de bateo de .556 en nueve turnos al bate previos al Juego de Estrellas con un doble y dos ponches.

Con el jonrón de dos carreras de Jarren Durán en la quinta entrada ante Hunter Greene de Cincinnati, se ganó el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. El equipo de la Liga Americana ganó por décima vez en los últimos 11 encuentros contra la Liga Nacional.

 

BOXSCORE