Your browser doesn’t support HTML5 audio

 El lanzador derecho de los Mets, Frankie Montás, deberá someterse a cirugía por un desgarro del ligamento colateral cubital (UCL), informó Jon Heyman de The New York Post.

De acuerdo con el reporte, “muy probablemente” se tratará de una cirugía Tommy John completa, lo que lo dejaría fuera de acción entre 12 y 18 meses, abarcando toda la campaña 2026.

La noticia de la lesión fue revelada inicialmente el 23 de agosto, cuando el mánager Carlos Mendoza describió la situación como “bastante grave”.

Montás (Escogido) , de 32 años, cuenta con una opción de jugador por 17 millones de dólares para 2026 que, dadas las circunstancias, ejercerá casi con certeza.

El dominicano había firmado con Nueva York en la pasada temporada baja, pero su paso por Queens resultó accidentado.

Se perdió la primera mitad del año por una lesión en el dorsal ancho y, al regresar, no logró establecerse: dejó efectividad de 6.28 con WHIP de 1.60 en 38.2 entradas, terminando relegado al bullpen.

Pese a la baja prolongada de Montás, los Mets confían en que su rotación proyecte profundidad y estabilidad de cara a 2026, con figuras consolidadas que mantendrían la competitividad del cuerpo de abridores.

Sigue fuera

El receptor de los Astros de Houston, Yainer Díaz (Escogido), permanece fuera de acción para el último partido de la serie del jueves contra los visitantes Rockies de Colorado en el Daikin Park.

Este es el tercer partido consecutivo que Díaz no juega debido a una lesión en la mano, pero se le debe considerar día a día.

Con Víctor Caratini ingresando a la lista de lesionados por conmoción cerebral de siete días el miércoles.

A las menores de Toronto

Los Blue Jays firmaron a Eloy Jiménez (Escogido)  con un contrato de Ligas Menores el viernes, según informó Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca.

Jiménez registró promedio de bateo de .278/.335/.397 con tres jonrones en 167 apariciones al plato con Triple-A en Durham antes de ser liberado en julio.