Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Castillo (10-11), de los Marineros consiguió la victoria sobre los Mets este domingo, permitiendo una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a nueve en seis entradas en triunfo de  12-1 ante 35,460 aficionados en el T-Mobile Park en Seattle, Washington.

Castillo se enfrentó a Luis Severino en el duelo catorce entre los lanzadores dominicanos en la MLB, fue además el 402 desde que lo hicieron Santo Alcalá, de los Expos, contra Nino Espinosa, de los Mets en el Estadio Olímpico de Montreal el sábado dos de julio de 1977.

Fue la primera vez que Castillo se enfrentaba a Severino. Castillo se ha medido en 19 juegos a lanzadores dominicanos, mientras que Severino estuvo en su cuarto. Lo ha hecho ante Framber Valdez, Huácar Ynoa, Rodery Muñoz en dos ocasiones.

Mientras que Castillo se ha enfrentado tres veces a Iván Nova y Freddy Peralta, y dos contra Dinelson Lamet y una vez a Cristian Javier, Eury Pérez, Framber Valdez, Johnny Brito, José Ureña y Michael Pineda.

Castillo estaba inmerso en un duelo de lanzadores con Luis Severino de cara a la quinta entrada antes de que los Marineros pudieran darle algo de colchón en el marcador.

La única carrera contra él se produjo con un jonrón solitario de Jeff McNeil en la sexta entrada.

Castillo acumuló nueve ponches por segunda apertura consecutiva y permitió una carrera en el juego durante el cual ponchó a cinco bateadores consecutivos. Ahora ha registrado siete aperturas consecutivas de calidad y ha permitido una o menos carreras en cuatro ocasiones.

Castillo, de las Águilas, tiene efectividad de 3.40, WHIP de 1.16 y K:BB de 148:40 en 148.1 entradas y buscará seguir en la rotación en un enfrentamiento con los Piratas durante el fin de semana en su próxima vez en el montículo.

Severino (7-6) cargó con la derrota y permitiendo cuatro carreras y seis hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a ocho en cinco entradas. Había permitido solo una carrera en cuatro entradas, que llegó con un jonrón solitario de Jorge Polanco.

Estuvo a un out de salir ileso de la quinta, pero Randy Arozarena extendió la entrada con un sencillo productor dentro del cuadro antes de que Cal Raleigh abriera el marcador con un jonrón de dos carreras.

Severino acumuló ocho ponches, su mayor cantidad desde que logró 10 el 23 de junio, pero ahora ha permitido cinco jonrones y 14 carreras en sus últimas tres aperturas (15 entradas).

El jugador de 30 años quien pertenece al Licey, ahora posee una efectividad de 4.17, WHIP de 1.26 y 109:46 K:BB en 133.2 entradas. Buscará mejores resultados cuando suba al montículo en una serie de fin de semana contra los Marlins su próxima vez.

La mayor cantidad de enfrentamientos de lanzadores dominicanos es 24, en las temporadas seguidas del 2014 y 2015, luego 23 y 22 en 2015 y 2016, respectivamente.

Con excepción del primer año en 1977, la estación con menos enfrentamientos fue la segunda que se produjo en 1983, con un total de cuatro

BOXSCORE

Dura derrota

Cristopher Sánchez (8-8), de los Phillies, cargó con la derrota el domingo contra los Diamondbacks, permitiendo siete carreras, 12 hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a cuatro en 4.2 entradas.

Buscará cambiar las cosas en un encuentro proyectado contra los Nacionales durante el fin de semana.

Para el fin de semana

Starling Marte, de los Mets, podría regresar de la lista de lesionados de 10 días tan pronto como este fin de semana, informó Tim Healey de Newsday.

Marte comenzó una tarea de rehabilitación el miércoles pasado y ha aparecido en tres juegos en las menores, bateando de 7-2   con un jonrón solitario, una base por bolas y una base robada.

Lanzamientos mas largos

Johan Oviedo, de los Piratas, ha aumentado su distancia de lanzamiento desde terreno plano a 105 pies a partir del 2 de agosto, informó MLB.com. Ha ido aumentando lentamente la distancia en la que juega desde que recibió autorización para comenzar un programa de lanzamiento el 20 de mayo, aproximadamente seis meses después de que se sometió a la cirugía Tommy John.

Regresa a las menores

Luis De Los Santos, de los Azulejos, fue enviado a Buffalo de la Liga Internacional en AAA. Estuvo en el club grande durante casi dos semanas, pero no jugó mucho, bateando de 7-2 en el plato durante sus limitadas oportunidades.