Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mel Rojas Jr., de KT Wiz, estuvo bien ocupado este fin de semana con la celebración del “Juego de Estrellas KBO Shinhan SOL Bank 2024′ celebrado este domingo en Incheon, hogar de SSG Landers Field.
Incheon es una ciudad situada en el noroeste de Corea del Sur, limitando al este con Seúl y Gyeonggi, alrededor de 3 millones de personas viven en la ciudad, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de Corea del Sur después de Seúl y Busan.
Aunque no era elegible para participar en el evento de firma de autógrafos a los fanáticos, se reunió con los con ellos en el campo con William Cuevas y promociona activamente el canal de YouTube del equipo, ‘Wiz TV’.
También entregó personalmente cuadernos y balones autografiados a los aficionados.
El equipo de KT utilizó este Juego de Estrellas como una oportunidad promocional en donde los estudiantes reporteros universitarios del equipo realizaron un evento para los fanáticos en el lugar del partido.
Mel, quien está en su quinta temporada en la KBO, fue el único dominicano en el partido de las Estrellas, fue al a tomar tu turno al bate con su hijo, menor de diez años y en un turno anterior le entregó una rosa al árbitro principal del home vestido de pandillero.
En el juego recibió una base por bolas y en las competencias de jonrones no pudo avanzar de la primera ronda, aunque se le entregó un premio en metálico por el jonrón más lejos.
Juego de Estrellas
El toletero veterano Choi Hyoung-woo conectó un jonrón solitario y quedó a un triple de batear para el ciclo para ganar el honor de MVP, cuando el Equipo Nanum (LG, NC, KIA, Hanwha, Kiwoom) derrotó al Equipo Dream (KT, SSG, Doosan, Lotte, Samsung) 4-2 en el Juego de Estrellas de la Organización de Béisbol de Corea (KBO), el sábado.
Una multitud de 22.500 personas desafiaron las condiciones de viento y lluvia en el Incheon SSG Landers Field en Incheon, justo al oeste de Seúl, y observaron a los jugadores estrella dejar de lado sus rivalidades y montar un espectáculo lleno de diversión con disfraces divertidos, accesorios y niños adorables.
Choi, bateador designado y jardinero de los Kia Tigers, líderes de la KBO, abrió el marcador para Nanum con un jonrón solitario en la parte alta de la segunda entrada, después de que su hijo y su hija le entregaran el bate y el casco.
Choi, el líder de todos los tiempos de la KBO en carreras impulsadas y bases totales, luego agregó un doble y un sencillo productor para liderar la ofensiva de Nanum. Fue elegido MVP del Juego de Estrellas después de obtener 19 de 21 votos de los medios.
A los 40 años, siete meses y cuatro días, se convirtió en el MVP del Juego de Estrellas de mayor edad en la historia de la liga. También recibió 10 millones de wones (7.220 dólares) en premios.
Austin Dean de los Mellizos, quien ganó el derby de jonrones el viernes, conectó un batazo de dos carreras para Nanum en la tercera entrada.
Los jugadores celebraron con disfraces iban desde una chaqueta de cuero hasta un uniforme de bombero (para el relevista del equipo Nanum, Cho Sang-woo,) y un King Kong.
Dean, quien ha dicho que soñaba con convertirse en repartidor de pizzas cuando era niño, trajo pizza de verdad al plato y le dio una porción al receptor contrario Yang Eui-ji en la primera entrada.
Derby de jonrones
El Derby de Jonrones del Juego de Estrellas fue emocionante hasta el final. Sin embargo, pero la queja en todos los medios fue que el jugador con más jonrones no participó.
Kim Do-young (23 jonrones), que ocupa el segundo lugar en jonrones, y Mel Rojas Jr. (21 jonrones), que está en cuarto lugar, eran elegibles para votar, pero KT Kang Baek-ho (22 jonrones) run), que ocupa el tercer lugar, tampoco fue seleccionado para el All-Star y, por lo tanto, fue excluido de la lista del Home Run Derby.
Matt Davidson de NC Dinos, el principal bateador de jonrones, no estuvo presente en el Home Run Derby.
Fue lamentable que los toleteros que mostraron el mejor ritmo de jonrones esta temporada fueran excluidos del Home Run Derby, impidiendo un verdadero enfrentamiento.
Competencia
El venezolano Jonathan Peraza de Hanwha Eagles, quien conectó la friolera de 9 jonrones en la ronda preliminar, aseguró su lugar en la final, y Austin Dean de LG Twins y Kim Do-young de KIA Tigers, empató en el segundo lugar con 4 jonrones. entró en un juego de tiempo extra de muerte súbita.
Austin fue el primero en batear en el tiempo extra y conectó un jonrón por el jardín izquierdo, mientras que Kim Do-young no logró conectar ninguno, por lo que los finalistas se decidieron en un solo juego.
Final de Austin y Peraza.
Austin terminó primero en la final con cuatro jonrones. Peraza, conectó cuatro jonrones faltando cinco outs, empatando a Austin. Necesitaba conectar un jonrón más en cinco outs para ganar.
Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Peraza, que había pegado demasiados jonrones en las preliminares, de repente perdió las fuerzas y desperdició cinco outs.
Al final, la final fue una entrada extra de muerte súbita con un marcador de 4-4. Al final, Austin conectó un jonrón ante Peraza, confirmando el triunfo.
Austin, que parecía estar en desventaja después de dos extensiones por muerte súbita, ganó el Home Run Derby. Fue un Derby de Jonrones celebrado en una atmósfera amigable con todos, incluidos los fanáticos y compañeros de equipo, sonriendo alegremente.
El ganador del Com2uS Pro Baseball Home Run Derby recibió un trofeo, un premio en metálico de 5 millones de wones y un LG CineBeam Cube, el subcampeón recibió un trofeo, un premio en metálico de 1 millón de wones y el jugador que consiga el El jonrón más largo lo recibió una Samsung Galaxy Tab S9.
De Futuras Estrellas
Liga Sur (Sangmu, Lotte Giants, KIA Tigers, KT Wiz, NC Dinos, Samsung Lions) se vengó de la derrota del año pasado (7-9) al derrotar a la Liga Norte (Hanwha Eagles, Doosan Bears, LG Twins, SSG Landers, Goyang Heroes) 9-5 en el Futures All-Star Game ‘2024 Shinhan Bank SOL Bank KBO League’ celebrado en Incheon SSG Landers Field el sábado.
Jo Se-jin ganó el MVP con un jonrón, tres carreras impulsadas, dos carreras y 1una base por bolas en tres turnos al bate. Heo In-seo, Park Sang-jun y Kim Se-hoon también tuvieron actuaciones de múltiples hits.