Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, analizó con franqueza la derrota sufrida por su equipo en un encuentro marcado por los errores defensivos y las oportunidades desaprovechadas.

Tras caer en entradas extras frente a las Estrellas Orientales, el capataz azul reconoció que los fallos puntuales en momentos claves y la inconsistencia en el montículo fueron determinantes.

“El primer problema fue esa segunda entrada, cinco carreras rápidas realmente de poder usado, explicó Gómez, quien señaló que el equipo se vio afectado nuevamente en el undécimo episodio, un inning que calificó como “feo” y que “no nos caracteriza”.

Los errores defensivos abrieron la puerta para que las Estrellas tomaran control definitivo del partido.

A pesar del revés, el dirigente valoró la reacción ofensiva del conjunto, que logró borrar una desventaja de cinco carreras para colocarse en posición de ganar el juego.

“Crédito a nuestra ofensiva que pudo responder y llevarnos hacia una situación que teníamos la carrera del gane en segunda”, dijo.

Sin embargo, lamentó que el equipo no ejecutara en los momentos decisivos: “Cosa del juego, no pudimos ejecutar cuando queríamos hacerlo y ellos sí pudieron”.

Gómez también mostró preocupación por el desempeño del veterano lanzador César Valdez, quien ha mostrado altibajos en sus últimas salidas.

“Claro que hay preocupación con César Valdez… la ofensiva en contra de él ha podido hacerle daño en momentos claves”, expresó, aunque confía en que con los ajustes necesarios el derecho pueda retomar su nivel.

El joven dirigente admitió que la defensa ha sido un punto débil, pero insistió en que no se trata de presionar con pánico, sino de actuar con sentido de urgencia.

“Más que botón de pánico es sentido de urgencia. Todos los partidos son importantes… tenemos el talento para jugar mejor pelota”, recalcó.

This browser does not support the video element.

Gómez enfatizó que la clave para salir de la racha negativa de cinco derrotas consecutivas será juntar los tres elementos básicos del béisbol: picheo, defensa y bateo oportuno.

 “Cuando esas tres cosas se juntan en un mismo partido, nosotros vamos a salir victoriosos. Eso es lo que nos ha estado faltando”, sentenció.

El Licey, que atraviesa su momento más difícil de la temporada, buscará reaccionar en su próximo compromiso y romper una seguidilla que ha comenzado a preocupar a su dirigencia y a su fanaticada.