Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

SANTO DOMINGO.– El gerente general de los Leones del Escogido, Carlos Peña, calificó como “un día difícil” la jornada de movimientos que envió a varias figuras importantes hacia los Gigantes del Cibao, pero recalcó que el objetivo inmediato del club sigue siendo clasificar y competir por el campeonato.

“Un día difícil porque obviamente nos desprendimos de unos jugadores que eran extremadamente importantes para este equipo”, expresó, al mencionar entre ellos a Jimmy Cordero, Fernando Abad, Ricardo Céspedes y Wilber Dotel.

Peña destacó el impacto humano y profesional de los peloteros que salieron, en especial Abad, cuya ética de trabajo calificó como excepcional.

“Fernando Abad a mí me impresionó, porque a pesar de toda la adversidad que tuvo que enfrentar este año… la manera que él trabajaba, yo me quito el sombrero”, dijo.

Recordó que el veterano relevista lidió con problemas de salud y roles poco habituales, pero siempre mantuvo disposición absoluta. “De verdad que lo vamos a extrañar, porque en ese clubhouse lo respetaban muchísimo”.

Aun así, Peña insistió en que el enfoque del equipo está en el presente. “Estamos luchando para poder clasificar y continuar en búsqueda de esa meta que tanto anhelamos.

Existe un sentido de urgencia importante para nosotros”. Añadió que el club debe ejecutar en todos los aspectos:

“Hay que salir a jugar pelota, hay que ejecutar las jugadas, dar el batazo y hacer el lanzamiento, porque estamos consiguiendo clasificar. Esa es nuestra meta y punto”.

El gerente señaló que el Escogido mantiene abiertas las puertas a nuevas conversaciones de cambio, aunque se siente satisfecho con lo realizado hasta el momento.

“Buscamos la manera de posicionar a este equipo de la mejor manera… siento que el potencial todavía no se ha expresado al máximo”.

Peña también envió un mensaje directo sobre la estabilidad del staff de dirección. “Ramón Santiago es mi manager, así que no esperen ustedes a nadie más. Ese es el manager que se va a quedar aquí hasta la final de esta temporada… nuestra única meta es el campeonato”.

En cuanto a la mentalidad competitiva, fue claro: “Para nosotros ganar el segundo, tenemos que ganar el primero. No quisiéramos ni siquiera hablar del próximo juego hasta que resolvamos este. La capacidad inmediata es encargarse del presente y ganar la jugada que está delante de nosotros”.

El cambio con los Gigantes: el número 23 en la historia entre ambos

El movimiento entre Leones y Gigantes fue el intercambio número 23 entre ambas franquicias desde 1998, y el primero desde el 23 de mayo de 2024.

En esta ocasión, el Escogido recibió a Wilkin Ramos, Ángel Sánchez, Jeral Pérez y un pick de cuarta ronda del Sorteo de Novatos 2026, mientras los Gigantes adquirieron a Jimmy Cordero, Fernando Abad, Wilber Dotel y Ricardo Céspedes.

De acuerdo con la base de datos de Wintreballdata.com, el primer cambio entre Potros y Leones ocurrió el 12 de diciembre de 1998, cuando Plácido Polanco, Fred Soriano y Jesús Sánchez llegaron desde San Francisco de Macorís por Dámaso Marte, Luis García Sr., Isabel Girón, Julio Martínez y Santiago Pérez.

El más reciente antes del actual fue el que envió a Steven Cruz a los Gigantes por Dennis Santana, el 23 de mayo de 2024.