Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lanzador dominicano Freddy Peralta, nuevo as de los Mets de New York , reveló que deseaba representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, pero tomó la decisión de no participar para priorizar su futuro en un año decisivo rumbo a la agencia libre.
Peralta explicó que la determinación no fue sencilla y que incluso se preparó con la intención de vestir el uniforme dominicano. Sin embargo, tras analizar la situación con su familia y su entorno cercano, optó por enfocarse en la temporada de Grandes Ligas.
“Duele mucho cuando sabes que tienes la oportunidad de representar a tu país”, dijo el derecho. “Hay decisiones que uno tiene que tomar por el futuro de uno y de la familia”.
El lanzador llega a Nueva York tras una destacada campaña con Milwaukee y se perfila como pieza central de una rotación construida para competir de inmediato.
Los Mets, que cuentan con una de las nóminas más altas del béisbol, tienen como meta pelear por la Serie Mundial.
Peralta señaló que no siente presión, sino compromiso, al asumir un rol protagónico bajo la dirección del mánager Carlos Mendoza.
“No presión, pero sí compromiso”, afirmó. “Con el equipo, conmigo mismo, con la familia y con los fanáticos. Hay que salir a ganar todos los días”.
Sobre su futuro contractual, el lanzador indicó que no ha sostenido conversaciones con el club acerca de una posible extensión y que su enfoque está en rendir esta temporada.
“Estoy abierto a cualquier situación, pero eso lo manejan mis agentes”, comentó.
Aunque no estará en el Clásico, Peralta reiteró su apoyo al conjunto dominicano.
“Voy a estar mirando los juegos”, dijo. “Espero lo mejor para ellos y que el país los apoye”.
Peralta, nacido en La Laguna de Moca, fue entrevistado por Jhon Sang para su cana lde Youtube de Tu Sabor Deportivo.

