Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com) . -El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, destacó la labor monticular y la disciplina ofensiva de su equipo tras la victoria, resaltando especialmente el trabajo del abridor y del bullpen.

Your browser doesn't support HTML5 audio

Sócrates Brito pegó tres hits, incluyendo dos dobles, y Héctor Rodríguez disparó dos triples e impulsó una carrera para que los Leones del Escogido derrotran por 6-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Creo que la clave fue un tremendo partido, comenzando por Danish y luego el bullpen, que hizo un trabajo extraordinario. Almengó fue clave al detener a la ofensiva contraria en un momento importante”, expresó Santiago.

El capataz rojo también elogió los ajustes realizados por sus jugadores en el plato.

“Sobre todo los turnos de calidad que están tomando los muchachos. Desde ayer hemos venido haciendo ajustes en ese sentido. Cuando tú tomas un turno de calidad, obligas al lanzador a venir a la zona de strike, y eso marca la diferencia”.

Santiago valoró el juego colectivo y la forma en que la ofensiva se ha comportado.
“Ellos están pasando el batón, como decimos, y estoy súper contento con los turnos de calidad que están cogiendo. Si seguimos así, creo que vamos a ganar muchos juegos”.

Sobre el cierre del partido, el dirigente explicó la dificultad de ese rol en el béisbol.
“Por eso es que a los cerradores les pagan tanto. El noveno inning es el más difícil, el de mayor presión, porque los bateadores ya te han visto varias veces en el juego”.

Finalmente, se refirió a la salida del abridor.
“Danish tenía un límite de pitcheos por ser su primera salida. Estamos súper contentos con el trabajo que hizo. Tuvo algo de tráfico en las bases, pero lo sacamos a tiempo, tal como lo planificamos antes del juego, y los relevistas hicieron el trabajo parando a la ofensiva contraria”.